Al referirse al Manifiestó de Cartagena

(VIDEO) Vladimir Acosta: Bolívar planteó que no se puede hacer una Revolución sin unidad de principio ni de mando

El historiador Vladimir Acosta

El historiador Vladimir Acosta

Credito: Captura VTV

15/12/12.-El historiador Vladimir Acosta, al referirse al Manifiesto de Cartagena proclamado por Simón Bolívar el 15 de diciembre de 1812, señaló que allí El Libertador se planteó que no se puede hacer una Revolución sin unidad de principio, ni unidad de mando.

“El Manifiesto de Cartagena es sin duda alguna una de las obras más importantes de Bolívar”, expresó Acosta durante el acto central “De Cartagena al ALBA” en conmemoración de los 200 años del documento y la celebración del 8vo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas.

Indicó que ambas celebraciones forman parte de la lucha por la independencia y soberanía latinoamericana que impulsan los pueblos. “El pasado está vivo”, dijo.

En base al Manifiesto, Acosta enfatizó que las Revoluciones comienzan con fracasos y lo que hacen que triunfen las Revoluciones son los valores, la organización y la constancia.

“Esa historia es nuestra y nos pertenece y sin la cual no somos nada, sin memoria histórica cualquiera puede ser con nosotros lo que quiera, nosotros herederos de Bolívar estamos obligados a continuarla y profundizar superando los errores y ganando unidad”,manifestó.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/lbracci2?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13670 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas