Viceministro Reinaldo Bolívar: "Manifiesto de Cartagena está más vigente que nunca"

Credito: Correo del Orinoco

15 Dic. 2012 - Este sábado, se conmemoran los 200 años de la creación del Manifiesto de Cartagena, documento elaborado por Simón Bolívar el 15 de diciembre de 1812, en el marco de la independencia de Venezuela y Colombia, luego de la caída de la primera República.

En este sentido, el Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, dijo, durante el foro “De Cartagena al Alba”, que se está llevando a cabo en la plaza Bolívar de San Juan de Los Morros, estado Guárico, que “hoy más que nunca este manifiesto está vigente”.

Además, recordó que este 15 de diciembre se están cumpliendo 8 años de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Al respecto, el indicó que “en el ALBA se recoge el pensamiento integracionista de Simón Bolívar”.

Expresó que una de las ideas planteadas por el Padre de la Patria en el escrito es “la seguridad y defensa de la región”, por lo que añadió que gracias al proceso revolucionario se ha fortalecido “la soberanía, la seguridad y la defensa de los pueblos de nuestra América latina”.

Finalmente, el Viceministro manifestó que “Bolívar estaba convencido de la participación popular” y recordó que en los últimos 14 años “se ha construido una democracia protagónica y participativa, tal como lo soñaba el libertador de nuestra Patria”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3671 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas