Beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela

(VIDEOS) Dos mil 144 familias estrenaron hogares

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria visita a una familia beneficiada.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria visita a una familia beneficiada.

Credito: AVN / Alexander Gómez

Credito: AVN

15/12/12.- Un conjunto de 234 viviendas, de las 2 mil 144 que se adjudicaron ayer, fueron entregadas a igual número de familias en el Nuevo Barrio de la parroquia Macarao, en Caracas, a quienes se encontraban en refugios.

El acto de entrega fue presidido por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, quien informó que los nuevos hogares se distribuyeron: 57 en el estado Sucre, 664 en Mérida, 420 en el Distrito Capital y mil tres en Miranda. En lo que va de 2012, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha adjudicado 165 mil 257 viviendas.

En lo que va de 2012, se han adjudicado 165 mil 257 viviendas. Entre 2011 y 2012 se edificaron 311 mil 992, lo que representa 89% de la meta propuesta de 350 mil.

Los apartamentos entregados a las familias provenientes de un hotel capitalino cuentan con dos habitaciones, baño, cocina y sala-comedor, informó Faria, refirió AVN.

Asimismo, dijo que hasta el momento se han construido 849 viviendas en la parroquia, lo que permite el crecimiento de 7 mil habitantes de manera armónica, integrando el encuentro social a través de parques, plazas, jardinerías.

La adjudicación fue en tres de los 17 edificios que van a conformar el conjunto residencial Nuevo Barrio Macarao, en donde se prevé que habiten mil 750 familias al finalizar la obra.

José y Solange agradecieron a Dios y al presidente Hugo Chávez por la entrega de su nuevo apartamento: “Le pedimos a nuestro señor Jesucristo que el comandante esté de nuevo con nosotros, completamente recuperado para seguir trabajando por el país”, dijo José.

Faria hizo un llamado a todas las familias que para este año no van a disponer de su vivienda a que tengan paciencia, pues “estamos haciendo los apartamentos, por orden del Comandante Chávez a todo tren para las familias que están en refugio”.

EN SAN AGUSTÍN

Más tarde Faría realizó una segunda adjudicación de 42 viviendas en la parroquia San Agustín, especificamente al lado del Metro Cable frente al Parque Central.

Desde allí refirió que las unidades habitaciones constan de 52 y 55 metros cuadrados y cuentan con dos habitaciones, sala, baño, cocina y comedor y fueron entregadas totalmente amobladas.

144 EN SANTA TERESA

Un grupo de 144 familias estrenaron su vivienda en la parroquia Santa Teresa, informó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, difundió AVN.

Se trata de apartamentos de 56 metros cuadrados de construcción, con dos habitaciones y un baño multifuncional, sala, cocina-comedor y área de servicio.

Los apartamentos están distribuidos en dos edificios, que además cuentan con tres locales socioproductivos.

Entregaron en Baruta

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, encabezó la entrega de unidades habitacionales a 160 familias que se encontraban en refugios en el sector La Limonera, municipio Baruta del estado Miranda. Molina informó que se encuentran en construcción en el estado Miranda un total de 30 mil 789 viviendas dignas, con la finalidad de continuar beneficiando al pueblo venezolano. Además se han construido y entregado 22 mil 101 viviendas, para sumar 52 mil 890. Por su parte, el coordinador nacional de la Comisión Presidencial para los Refugios Dignos, general Ramón Viña, manifestó que todavía quedan 11 mil 500 familias en refugios. “Estas familias serán ubicadas entre este mes y el primer trimestre de 2013. Garantizamos viviendas dignas y buen vivir para todas las familias que se encuentran refugiadas”, indicó Viñas.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 10294 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas