Unidad y propuestas de desarrollo signaron cierre de campaña de candidatos socialistas

Cierre de campaña electoral

Cierre de campaña electoral

Caracas, diciembre 14 - El llamado a seguir consolidando la unidad entre las fuerzas revolucionarias y la presentación de planes para el crecimiento de diversos estados caracterizaron los cierres de campaña de los candidatos a gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), efectuados este jueves.

Los abanderados socialistas de los estados Vargas, Miranda, Falcón, Delta Amacuro, Amazonas, Mérida, Táchira, Sucre, Monagas, Aragua, Apure y Bolívar pusieron punto final a 43 días de recorridos y de encuentros con el poder popular, a fin de debatir los programas de gobierno y las propuestas de los aspirantes.

En todas estas jornadas también hubo otro elemento común: la fe por la plena recuperación del presidente Hugo Chávez, quien evoluciona favorablemente tras una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.

De esta forma, todos los candidatos psuvistas culminaron sus campañas, que arrancaron el pasado 1 de noviembre. Este miércoles hicieron actos de cierre los abanderados de Zulia, Barinas, Lara, Trujillo, Anzoátegui, Portuguesa, Nueva Esparta y Yaracuy.

Buena vibra y planes para avanzar

Elías Jaua, postulado a la gobernación de Miranda, cerró su campaña al calor del pueblo que se desplegó por todo el estado para acompañarlo en sus recorridos.

"Glorioso pueblo de Miranda, que está a punto de lograr una de sus más grandes victorias este 16 de diciembre. Estamos bendecidos por la lluvia como preludio de nuestra victoria", dijo Jaua en la concentración realizada en la calle Ribas de Los Teques

En medio de la llovizna que caía en la capital de Miranda, Jaua afirmó que este domingo el pueblo de esa entidad logrará una de sus más importantes victorias, al derrotar al aspirante de la derecha y actual gobernador de la entidad, Henrique Capriles, quien ya perdió como candidato presidencial el pasado 7 de octubre.

En Vargas, Jorge García Carneiro invitó al pueblo a sostener un minuto de aplausos a favor de la salud del presidente Chávez.

"Desde aquí le mandamos nuestras palabras de amor a nuestro comandante Chávez, para que se recupere y pueda estar con nosotros para el próximo 10 de enero y tome el timón de esta nave tan importante", dijo durante la concentración realizada este jueves en el nuevo elevado de Pariata.

García Carneiro, quien destacó los logros alcanzados por la Revolución gracias al compromiso sostenido del presidente Chávez de luchar por una mejor Patria, hizo un llamado a todos los varguenses al voto.

El llamado a la movilización también se escuchó en Aragua durante el cierre de campaña de Tareck El Aissami, quien ratificó la importancia de reivindicar la causa revolucionaria este domingo 16 de diciembre, como un tributo al presidente Hugo Chávez.

Igualmente, el abanderado socialista reiteró su compromiso de profundizar la construcción de la Aragua potencia, de la Venezuela potencia. "En Aragua, la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión AgroVenezuela serán vanguardia para ser una potencia agrícola y levantar la producción en los valles y en el sur".

Los andes por la senda revolucionaria

Con un compromiso de infinita entrega al pueblo para la construcción del socialismo en Mérida, cerró su campaña electoral este jueves el candidato del PSUV a la Gobernación de Mérida, Alexis Ramírez.

"Estimados compatriotas, nos queda la tarea del remate y después del 16 de diciembre nos queda entregarnos infinitamente al pueblo para construir la revolución y el socialismo en Mérida", expresó ante los merideños que se concentraron en la avenida Tulio Febres Cordero, en la capital de la entidad.

El entusiasmo que se registró en Mérida también alcanzó a San Cristóbal, estado Táchira, donde José Vielma Mora cerró su campaña electoral.

Luz Daniela Pérez, una de las personas que asistió al acto efectuado en Pueblo Nuevo, aseguró que su voto es para Vielma Mora con todo el corazón, por ser el candidato propuesto por Chávez para el Táchira y quien traerá el desarrollo de la región.

El abanderado socialista indicó que, de ganar ese domingo, llevará adelanta un programa de gobierno bien planificado y trabajará de manera articulada con el Ejecutivo Nacional.

La movilización en oriente

El candidato socialista a la gobernación del estado Sucre, Luis Acuña, cerró este jueves su campaña electoral de cara a los comicios regionales de este domingo, con la tarea de profundizar la Revolución, la economía productiva y el rescate de las tradiciones culturales en esta entidad oriental.

Destacó que la movilización en la calle Vargas de Cumaná, capital de la entidad oriental, es una demostración de amor al presidente Hugo Chávez por parte de hombres y mujeres que expresan afecto, alegría y esperanza porque pronto regrese a Venezuela.

"Aquí está el corazón de Sucre, su gente expresándole afecto, alegría y el inmenso amor que tenemos por usted y la esperanza de verlo muy pronto con nosotros", señaló.

En Monagas, Yelitze Santaella puso fin a su campaña con un recorrido desde la plaza el Indio, en la avenida Bicentenaria, y hasta el final de la avenida Juncal.

"El pueblo monaguense está en la calle, está conmigo y el 16 saldremos a la calle a vencer", exclamó Santaella, quien indicó que fue la única candidata a la gobernación que mantuvo un contacto directo con el pueblo durante los 43 días de campaña.

Falcón: Una cadena de buena energía

La candidata del PSUV a la Gobernación del estado Falcón, Stella Lugo, cerró con una multitudinaria actividad religiosa la campaña electoral con la que aspira a ganar los comicios del proximo domingo 16.

Cerca de 2.000 personas se unieron en una cadena humana en el Cabo San Román, en la Península de Paraguaná, para elevar nuevamente oraciones de apoyo y respaldo a Chávez.

En la actividad, Lugo prometió a los falconianos duplicar el número de viviendas construidas al momento en el estado, que alcanzan las 11.000.

La revolución se extiende por los llanos

Una victoria contundente en Apure es necesaria para consolidar el proceso revolucionario en ese estado llanero, afirmó este jueves Ramón Carrizales, candidato a la gobernación por el PSUV, en su cierre de campaña.

Carrizales, que busca su reelección tras 20 meses de gobierno, expresó que un triunfo de las fuerzas revolucionarias será un nuevo golpe para la oposición. "Obtener esta victoria para consolidar el proceso revolucionario en Apure", convocó en el acto efectuado en San Fernando.

La convicción ante el triunfo también fue compartida por Ramón Rodríguez Chacín, candidato socialista a la Gobernación de Guárico, quien se comprometió a erradicar la pobreza, dar vivienda a todos y consolidar una vialidad óptima.

Indicó que este domingo 16 los guariqueños saldrán masivamente a votar por el abanderado y los nueve candidatos socialistas a legisladores estadales. "Tendremos una Gobernación y un Consejo Legislativo rojos rojitos, para que el pueblo siga teniendo protagonismo y materializar las propuestas que presentaron al Plan Socialista de la Nación", destacó.

Impulso de Delta Amacuro y Amazonas

Desde el municipio Tucupita y al son de tambores, Lizeta Hernández cerró este jueves su campaña electoral en el estado Delta Amacuro, con un mensaje de solidaridad al presidente Hugo Chávez.

"Hoy, cuando estamos al cierre de esta gran campaña por la batalla perfecta y con la victoria perfecta, el Delta del Orinoco le dice al presidente Chávez que el corazón venezolano está convencido de que usted está muy adentro y que esta gran revolución bolivariana es una gran revolución de cambio, de amor y amor con amor se paga", indicó.

El gesto de agradecimiento también se registró en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, durante el cierre de campaña de Nicia Maldonado.

La candidato también afirmó que recuperará la gobernación de la entidad "para colocarla al servicio del pueblo amazonense, en unidad con el Gobierno Nacional y el gobierno del Poder Popular".

De acuerdo con el cronograma electoral, este jueves a la medianoche finalizó la campaña electoral para los comicios de gobernadores y legisladores estadales. Este viernes, se instalarán 36.220 mesas en todo el país, a excepción del Distrito Capital, para la jornada del domingo venidero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4112 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter