Conatel brinda nuevo apoyo financiero a 12 medios comunitarios

Carlos Becerra, gerente de Medios comunitarios y Alternativos de CONATEL

Carlos Becerra, gerente de Medios comunitarios y Alternativos de CONATEL

Credito: Prensa Conatel

13 de diciembre de 2012.- Doce fundaciones comunitarias de todo el país recibieron por segunda vez el aporte financiero de La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ­-para equipamiento de oficina y gastos administrativos- en el marco del proyecto de fortalecimiento de medios alternativos, luego de haber rendido cuentas por las erogaciones que recibieron el año pasado.

El ente rector de las telecomunicaciones en Venezuela continúa con su política de apoyo a estos medios, que presentaron sus cuentas claras tras el desembolso concedido en 2011 para que sus proyectos pudieran hacerse realidad, por ello, el monto total de este aporte a la doce fundaciones fue de 2 millones 232 mil 823 bolívares, para la adquisición de recursos de oficina e incentivos para colaboradores de los medios. La cantidad se dedujo debido a un informe realizado por técnicos de CONATEL y de los miembros de los propios medios, afirmó Carlos Becerra, gerente de Medios comunitarios y Alternativos de CONATEL.

Entre las entidades beneficiadas se encuentran 3 televisoras y 9 radios comunitarias: Delicias FM, Jaureguina TV y Montaña TV (estado Táchira); TV Caricuao (Dtto. Capital); La Sultana del Cobre (estado Yaracuy); Antena Libre y El Cardenal Lara TVE (estado Lara); Radio Cupiraca (estado Carabobo); Alternativa Radio Soberana (estado Portuguesa); Colectivo Radiofónico Petare (estado Miranda); Radiodifusora de Cajigal (estado Sucre) y La Voz y Acción Popular Radio Alí Primera (estado Falcón).

“Confiamos en todas las fundaciones que rindieron cuentas del financiamiento que se les dio en el 2011”, Becerra además destacó que este proyecto incluye el aporte financiero, pero también cuenta con el apoyo del personal dispuesto por CONATEL, para el adiestramiento técnico que los orienta en la utilización y auditoria de los recursos recibidos.

En el marco del mismo proyecto de fortalecimiento de medios comunitarios, CONATEL hizo entrega de 939 mil 387 bolívares al Centro de Generación de Contenidos del Poder Popular del estado Aragua; con el fin de aportar con la producción de contenidos y mensajes, para el impulso del poder popular en todas sus manifestaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas