Petitorio en el Día Internacional de los Derechos Humanos

Carta al Santo Padre Benedicto XVI

AL SANTO PADRE BENEDICTO XVI

CIUDAD DEL VATICANO

ASUNTO: PETITORIO EN EL DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Tengo el honor de dirigirme a su Santidad con  el objeto de expresar cuanto sigue:

1.     PERSECUCION CONTRA LOS HOMBRES BUENOS DE FRANCIA, siglo XII

Del 30 de junio al  3 de julio de 2010, en calidad de invitado de la Universidad de Tolouse, Francia,  asistí al Seminario sobre Independencia, Dependencia e  Interdependencia. En la oportunidad abordé la problemática de LA OPERACIÓN CONDOR. TERRORISMO DE ESTADO EN AMERICA LATINA.

Al término del evento  visité la Región de Carcasona y Perpignon, en particular las posesiones de los CATAROS en el Languedoc.

Así me informé de la existencia de Pedro Valdo, católico  francés de Lyon quien en su predica ponía énfasis en la declaración de Jesús NO PODEIS SERVIR A DOS AMOS, A DIOS Y AL DINERO (Mateo 6.24, Lucas 16.13)

Según la Historia Pedro Valdo siendo católico cometió el grave delito al afirmar que cualquier cristiano fuera hombre o mujer podía predicar siempre y cuando tuviese suficiente conocimiento de las sagradas Escrituras. Valdo se aferró a las palabras de los hechos de los Apóstoles que dice: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres”.

Valdo y sus adeptos continuaron predicando la palabra del Señor pese a la amenaza de excomunión en 1184 y el Obispo de  Lyon los expulsó de la Diócesis. En 1252 el Papa Inocencio IV  autorizó el uso de la tortura para arrancar la confesión de los supuestos herejes que hoy son considerados terroristas o subversivos.

Fueron largos años de represión feroz, caracterizados asedios y batallas, matanzas y represalias, tortura, masacre exactamente como la OPERACIÓN CONDOR, PACTO CRIMINAL ENTRE LOS  GOBIERNOS MILITARES DE LA DECADA DEL 70, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Bolivia, Paraguay.

Esa asociación criminal dejó como saldo fatal más de 100.000 víctimas en el Cono Sur de  América Latina: dirigentes sindicales,estudiantes,profesores,periodistas,abogados,médicos,artistas,dirigentes de la TEOLOGIA DE LA LIBERACION, dirigentes de las Ligas Agrarias Campesinas, religiosos/as, intelectuales, es decir la CLASE PENSANTE DE AMERICA LATINA.  A mí me correspondió el honor de descubrir tres toneladas de sus ARCHIVOS SECRETOS  en Asunción, 22 de diciembre de 1992,fruto de 15 años de pacientes investigación.. Hace 20 años.

Volviendo a los Cataros, largos años fueron iluminados tan solo por los obscuros resplandores de las hogueras en las que quemaron a los herejes católicos en el país de los hombres buenos: FRANCIA.

El Santo Padre Juan Pablo II, el 12 de  marzo del año 2000, pidió públicamente perdón sobre todo a los cataros y valdenses por los errores cometidos contra los movimientos heréticos medievales.

La MESA VALDENSE de Italia  tiene hoy una Moderadora. En 2005 fue designada la Pastora María Bonefada, a quien conozco personalmente porque su solidaria Iglesia apoyó  financieramente nuestro MUSEO DE LAS MEMORIAS, Asunción, Paraguay. Con la consagración de María Bonefada como Sacerdote se cumplió por fin el sueño del visionario Pedro Valdo.

2.     NOMBRAMIENTO DE UN GENOCIDA  COMO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE ASUNCION, PARAGUAY.

La Universidad Católica de Asunción se destacó durante la dictadura fascista del general Alfredo Stroessner como el bastión de la resistencia.(1954/1989). El Arzobispo de Asunción, Mons. Ismael  Rolón se ganó el cariño de nuestro pueblo por su compromiso  con los excluidos del sistema capitalista.

A propuesta de la CONFERENCIA EPISCOPAL PARAGUAYA  su Santidad nombró Rector de la Universidad Católica al Abogado José Antonio Moreno Ruffinelli, en junio de 2008. 

Moreno Ruffinelli fue el brazo intelectual de una de las dictaduras más sangrientas de América Latina. Como  parlamentario fue autor de la Ley 209/70 que dio lugar a torturas, detención, desaparición forzosa, un millón de exiliado. Cometió crímenes de lesa humanidad y el saqueo masivo de los bienes públicos, vía corrupción.

Gracias al Archivo del Terror/OPERACIÓN CONDOR, ya mencionado, mas con los Archivos del Congreso Nacional hemos logrado y publicado los antecedentes del nuevo Rector de la Universidad Católica.

Los estudiantes, profesores y el pueblo en general se movilizaron  para lograr la destitución  del jurista que estuvo al servicio de la dictadura militar.

Gracias a la cooperación que nos brindó la Universidad Católica de Chile pudimos hacer llegar a usted Santo Padre nuestra voz de justificada protesta. Con la oportuna intervención de su Santidad el genocida renunció el 8 de julio de 2008.Venimos a expresar al Santo Padre nuestro público agradecimiento.

3. EL CIERRE DE LA ESCUELA DE ASESINOS, FUERTE BENING, ESTADO DE GEORGIA, USA.

A invitación del Sacerdote Roy Bourgeois y su organización SOAW (Observatorio de la Escuela de las Américas) asistí el 16 de noviembre de 2012 a la vigilia frente al Cuartel donde  se forman a los militares y policías latinoamericanos especialistas en técnicas de tortura y especialistas en derribar gobiernos legítimos.

Participaron en la vigilia alrededor de 7.000 ciudadanos y ciudadanas norteamericanos/as reclamando el cierre de la Escuela de Asesinos.

Yo no hice ningún curso para ser torturado pero todos mis torturadores  fueron formados” científicamente” en la ESCUELA DE ASESINOS .Sufrí 30 días de torturas y 1000 días de prisión por el delito de haberme inspirado en la Educación liberadora de Paulo Freire en mi tesis doctoral  “PARAGUAY: EDUCACION Y DEPENDENCIA” Universidad Nacional de La Plata, Argentina, 1974.  El saldo fue el asesinato de mi esposa, la confiscación de nuestros bienes y cerca de 15 años de exilio. Pude recuperar  mi libertad luego de 30 días de huelga de hambre  gracias al COMITÉ DE IGLESIAS (Ecuménica: católica y protestante) y gracias a la enérgica campaña  que promovió Amnistía Internacional recuperé mi libertad en 1977. Mi delito fue tipificado por los militares de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y  Uruguay: de terrorista intelectual.

Por todo ello, propuse en mi intervención  que dicha Escuela de Asesinos instalada en el Estado de Georgia con el impuesto de los norteamericanos  se convierta en una Universidad para la enseñanza de los Derechos Humanos y Ecología.

Previamente, las víctimas de la Escuela de Asesinos, junto con el Padre Roy, se reunieron en la CASA BLANCA  para tratar el tema con el Congresista Jim Mc Govern, el  13 de noviembre de 2012.

Realmente, con la vigilia, estuvimos celebrando los veinte años de lucha del Padre Roy  Bourgeois y su compromiso con la causa de la paz y la democracia .La  lucha de la SOAW  es eminentemente pacífica.

El 17 de noviembre del año 2012  hemos tomado conocimiento que el Santo Padre ha determinado la excomunión del Padre Roy Bourgeois de la orden Maryknoll, fundamentalmente por apoyar la iniciativa, ya tomada por el católico francés Pedro Valdo, año 1184, es decir, brindar también a las mujeres los mismos derechos que los hombres   consagrados tanto en las Sagradas Escrituras como, en la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Dios se hizo pueblo con Jesús. Es lo mismo que decir no hay salvación fuera de Jesús, fuera de los pobres porque Dios se hizo  pobre en Jesús y se identificó con la buena nueva para los pobres.

La Iglesia Católica  en este Siglo XXI tiene que cambiar las estructuras litúrgicas, pastorales sobre todo el lugar de la mujer.

En merito a estas consideraciones vengo a suplicar al Santo Padre reconsiderar  la medida tomada contra el sacerdote norteamericano  Roy Bourgeois, repito, conforme  al mandato de la Sagrada Escritura como de la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Dando lugar a este petitorio  el Santo Padre hará justicia.

Con  profundo  respeto y consideración.

MARTIN ALMADA

PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE LA PAZ  2002,

MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)

REPRESENTANTE DE SOAW EN PARAGUAY



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7867 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas