Entregan cerca de Bs. 11 millones a productores de Monagas

Credito: comeawake.com

Maturín, 12 de diciembre de 2012- Un total de 169 productores del estado Monagas recibieron 10.991.299 bolívares en financiamientos por parte del Banco Agrícola y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), acción prevista dentro de la Misión AgroVenezuela.

Miriam Herrera, directora regional encargada del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), explicó que estos créditos se emplearán la producción de 732 hectáreas de los programas de financiamiento de agricultura familiar y producción de cacao, café, frutales, hortalizas, raíces y tubérculos. También se usarán en ganadería doble propósito, pesca y acuicultura.

Asimismo, las instituciones hicieron entrega de 18 kits de herramientas menores para el desarrollo de patio productivo.

Ana Hernández, pescadora del municipio Uracoa al sur de la entidad, expresó la importancia de apoyar "ahora más que nunca al proceso revolucionario, por tener un presidente que ha velado por los derechos de los campesinos", como lo ha hecho Hugo Chávez.

José Coronado, productor de café del municipio Caripe que recibió recursos, tenía paralizada la producción de tres hectáreas porque no contaba con los recursos económicos. "Ahora podré realizar el mantenimiento de los instrumentos y volver a la cosecha", comentó.

Algunos de los productores recibieron financiamientos por mas de 100.000 bolívares para la cría de pesca, como es el caso de Wilmer Campos, productor de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo. "Recibí un cheque por 107.100 bolívares, para adquirir los insumos que necesito para laborar en la cría y la pesca", resaltó.

Durante este año, la Gran Misión AgroVenezuela ha otorgado 184.683.000 bolívares en financiamientos para la producción de 5.326 hectáreas y ha atendido a 2.184 productores del estado Monagas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3932 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas