Brasil pone a disposición dos helicópteros para liberaciones de las FARC

Helicópteros brasileños traerán a la libertad a los retenidos por las FARC

Helicópteros brasileños traerán a la libertad a los retenidos por las FARC

12/12/12.-El viceministro de Asuntos Políticos de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, anunció este jueves que dos helicópteros brasileños con una tripulación de 15 personas estarán disponibles para participar en el proceso de liberación unilateral de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El viceministro de Asuntos Políticos acaba de anunciar que el marco de la reunión de Defensa de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) que Brasil pondrá dos helicópteros y una tripulación de 15 personas para las liberaciones de las FARC y traer y llevar a sus casas a los retenidos”, informó el corresponsal de teleSUR en Colombia, Felipe Sinisterra.

Sinisterra recordó que el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, “ha dicho que espera que las FARC cumpla con liberar a los militares que están retenidos desde hace años”. Asimismo, indicó que Santos “dijo el domingo (pasado) que Brasil está establecido como un país para participar en las liberaciones”.

Por su parte, el viceministro Bedoya señaló recientemente que “Colombia quiere reiterar su voluntad para hacer lo necesario para que este proceso se haga lo antes posible y se haga bien”.

“Para nosotros es importante que estas personas sean liberadas sin ningún show mediático y sin pretenciones de sacar ventaja política”, dijo.

Bedoya anunció que el Gobierno de Santos “está listo para trabajar con el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) y con Brasil para la elaboración de los protocolos”.

Se prevé que la reunión entre el Ejecutivo colombiano, la CICR y Brasil se lleve a cabo este jueves, informó el corresponsal de teleSUR.

Este miércoles, el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que el Ejecutivo se puso en contacto con la delegación de Brasil, para facilitar la entrega de los seis uniformados retenidos.

“El viceministro Bedoya ha venido hablando con el señor embajador de Brasil en estos temas y está claro lo que ha dicho el señor presidente”, dijo Pinzón al hacer referencia a la peticiión de Santos de que las FARC “no pongan más trabas y agilicen el proceso de liberación”.

Brasil ha participado en varias ocasiones en el proceso de liberaciones facilitando helicópteros y el personal técnico para cumplir la misión humanitaria.

El pasado mes de diciembre las FARC había anunciado las liberación de los seis uniformados: el militar Luis Alfonso Beltrán Franco y los policías Carlos José Duarte; César Augusto Lasso Monsalve; Jorge Trujillo Solarte; Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3992 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas