2 millones 450 mil venezolanos disfrutan de su pensión

La ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias

La ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias

Credito: Archivo

12 de diciembre de 2012.- Hoy en día gozan de una pensión 2 millones 450 mil venezolanos, informó este miércoles la ministra del Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias.

Iglesias dijo que el hecho de que estas personas disfruten del beneficio obedece a las políticas que en materia de seguridad social ha ejecutado el presidente de la República, Hugo Chávez, así como por la soberanía e independencia de Venezuela.

Recordó que en el gobierno revolucionario los trabajadores informales, entre ellos pescadores, campesinos, peluqueras, taxistas y mototaxistas, han sido incluidos en el sistema de pensiones, dirigido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Estas personas "están ejerciendo su derecho a una seguridad social plena e integradora", añadió este miércoles en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde entregaron nuevas asignaciones económicas a la población incluida en las grandes misiones sociales.

Comprometidos con Chávez

Por su parte, la vicepresidenta para el área social, Yadira Córdova, destacó que los venezolanos y el gabinete del gobierno revolucionario siguen firmes con el presidente de la República, Hugo Chávez.

"Aquí hay un pueblo rodilla en tierra y un pueblo resteado con el comandante (Hugo) Chávez, con la revolución y con un modo de hacer política que se basa en el amor profundo entre el uno y el otro", agregó.

Mientras, el candidato socialista a la Gobernación del estado Miranda, Elías Jaua, manifestó que las grandes misiones sociales permitirán vencer la pobreza en el país.

"No hay país en el mundo donde haya un esfuerzo humanitario tan bonito y tan grande como el de las misiones sociales en Venezuela. Las grandes misiones son unos misiles para romper el piso de la pobreza y sacar a Venezuela, en los próximos seis años, de la pobreza. No habrá pobres en Venezuela para el año 2019", recalcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4211 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas