Cantv Televisión Satelital

162 mil familias miran tv a través del Satélite Simón Bolívar

Antena satelital de CANTV

Antena satelital de CANTV

Credito: Gerencia de Comunicaciones Externas CANTV

12 de diciembre de 2012.- A un año de lanzamiento comercial, Cantv Tv Satelital ha superado todas las expectativa, miles de hogares disfrutan de este servicio provisto gracias al Satélite Simón Bolívar, que ahora permite a los usuarios adquirir un segundo decodificador con más aplicaciones para beneficio del grupo familiar.

Acostumbrada a una vida sin acceso a la televisión, Milena Páez del sector Los Giros, una pequeña población rural en el estado Mérida, no pudo esconder su emoción cuando gracias a la conexión con el Satélite Simón Bolívar, llegó a su comunidad el servicio de Cantv Televisión Satelital: “Esto es algo maravilloso. Estoy muy contenta porque gracias a Cantv ahora podemos acceder a la televisión, un servicio que fue negado para nosotros durante todo este tiempo”.

Como Páez, hay más de 162 mil hogares beneficiados con la activación de antenas satelitales para la recepción de señales de audio y tv en puntos urbanos y remotos de la geografía venezolana: 19.294 suscriptores en Los Andes; 25.527 en Occidente; alrededor de 18.491 en el Centro-Occidente del país; más de 29.350 en la región central; 43.055 en región Capital y cerca de 27.271 en el Oriente del país.

El vertiginoso crecimiento de Cantv Tv Satelital también se refleja en las cifras oficiales del sector de Tv por suscripción. De acuerdo, al informe preliminar ofrecido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para el tercer trimestre del año (julio, agosto, septiembre) publicado a finales de octubre, el crecimiento de la televisión por suscripción fue de 165 mil nuevos clientes, de los cuales 30% (más de 48 mil nuevos suscriptores) corresponden a quienes eligieron el servicio de Cantv.

El trabajo conjunto entre la comunidad organizada en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y el acompañamiento técnico de Cantv, también han cristalizado la inclusión que ofrece Cantv Tv Satelital.

Comunidades tan poco conocidas para muchos como San Antonio de Morichal, Santa Rosa de Kamaiwa, Kavanayen, Waramasen, ubicadas en el municipio fronterizo Gran Sabana en el estado Bolívar; las etnias Barí y Yukpa en el estado Zulia; o los municipios Arzobispo Chacón, Zea y Andrés Bello del estado Mérida, son ejemplo donde la organización del Poder Popular ha impulsado la llegada del servicio Cantv TV Satelital.

Optimización del servicio

Mariacelis Vallenilla, habitante del Samán de Urica en el estado Anzoátegui, quien sí contaba con servicio de TV por suscripción previamente, señaló: El servicio es buenísimo, la señal es nítida y lo más importante es el bajo costo.

Para satisfacer las necesidades de los usuarios, recientemente se amplió la oferta al permitir la adquisición de decodificadores adicionales para aquellos hogares que ya disfruten de Cantv TV Satelital. La solicitud de los equipos, máximo dos por residencia, está disponible en todo el territorio nacional.

Además, los nuevos kits de Cantv TV Satelital, contienen equipos decodificadores de última tecnología que permiten grabar, reproducir audio, video e imágenes de unidades USB, establecer control parental para adecuar la programación que disfrutan los pequeños del hogar, recibir mensajes y correos electrónicos, consultar la guía interactiva de programación, establecer alertas y recordatorios de programación.

A cuatro años de su lanzamiento, el Satélite Simón Bolívar continúa siendo referencia obligada al hablar de telecomunicaciones en el país; y como muestra, cada día se suman más venezolanos que ven llegar a su cotidianidad -- la televisión en casa- los beneficios impulsados por la política de independencia tecnológica del Gobierno Bolivariano de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas