EEUU reconoce coalición opositora terrorista siria como único representante legítimo del país

Opositores sirios firman acuerdo de coalición contra Bashar Al Assad

Opositores sirios firman acuerdo de coalición contra Bashar Al Assad

Credito: web

12 de Diciembre.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció a la coalición terrorista siria que trata de derrocar al gobierno de Bashar Al Assad como el "único representante legítimo" del país árabe, durante una entrevista en la cadena de televisión ABC News.

La Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria agrupa a los mercenarios que han desatado una escalada de violencia en el país desde marzo de 2011.

"Obviamente ese reconocimiento conlleva responsabilidades", afirmó el presidente estadounidense, para quien la coalición es "suficientemente inclusiva" como para gozar de un nuevo estatus internacional.

En respuesta Moscú ha fustigado la decisión de Washington y el canciller ruso, Serguei Lavrov, recordó que esta medida viola el acuerdo de una salida política para la crisis, acordado el 30 de junio en Ginebra.

"En el momento en el que la coalición ha sido reconocida como la única representante por Estados Unidos debemos creer que la Casa Blanca ha decidido apostar por una victoria militar de la coalición", dijo Lavrov.

En agosto, el gobierno de Obama creó un fondo de 25 millones de dólares para apoyar "logísticamente" a los mercenarios. La información fue anunciada por el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Patrick Ventrell, quien precisó que inicialmente el fondo era de 15 millones de dólares.

Ventrell aseguró que el dinero no sería destinado a "gastos letales", sino a reforzar las comunicaciones y así facilitar las operaciones de los grupos armados, lo que ha sido calificado como una guerra secreta de la Otan contra Siria.

Para el analista internacional Thierry Meissan "desde la muerte oficial de Ben Laden (los mercenarios) se han convertido nuevamente en «combatientes de la libertad», en las guerras contra Libia y contra Siria, porque ahora luchan del lado de la OTAN".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4772 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas