¿Por qué será?

Futbolista africano llegó a hacer más goles que Messi en un año, pero la FIFA no lo reconoce

Londres, diciembre 12 - La Federación de Fútbol de Zambia se está planteando hacer una reclamación por el récord de goles en un año natural, en poder ahora de Lionel Messi, al considerar que el verdadero poseedor del registro es el zambiano Goedfrey Chitalu, quien marcó 107 goles en 1972, cifra que nunca fue reconocida por la FIFA.

El astro argentino superó a Gerd Müller como máximo goleador en un año con 85 tantos tras marcar contra el Betis en la pasada jornada de la Liga. Así lo reconoce la FIFA, aunque la Federación de Zambia no está de acuerdo y alega que Godfrey Chitalu marcó 107 goles con los Kabwe Warriors FC en 1972 y que éste debería ser reconocido como el récord real.

El mismo año que Gerd Müller

Curiosamente, Chitalu consiguió todos estos goles el mismo año en el que Müller anotó los suyos, aunque la FIFA no guarda registro de los goles del delantero africano y, por lo tanto, se niega a reconocer este registro.

Según publica ZambianWatchDog.org, un miembro de la FA de Zambia ha asegurado que “nosotros tenemos este récord, pero no está reconocido a nivel mundial. Si la FIFA reconoce el récord de Messi y, anteriormente, el de Müller, ¿por qué no registran el de Godfrey Chitalu?”.

La cosa podría ir aún más lejos porque Zambia se está planteando muy seriamente recurrir el récord. En estos momentos, la federación africana está tratando de obtener pruebas de todos los goles de Chitalu para presentarlas ante la Confederación Africana de Fútbol y, posteriormente, a la FIFA para que éste récord termine siendo reconocido y, por lo tanto, anule el actual de Leo Messi.

Chitalu es uno de los mejores jugadores de la historia de Zambia y, de hecho, fue premiado por la FIFA en su retiro en el año 1982.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas