CDI de Ciudad Caribia ha atendido casi 5 mil casos

Credito: Prensa Web RNV

12/12/12.-Aproximadamente 5 mil casos ya figuran en los registros del Centro Diagnóstico Integral (CDI) que comenzó a funcionar el pasado mes de agosto en Ciudad Caribia.

En este complejo urbanístico construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado entre Caracas y La Guaira, estado Vargas, ya habitan unas 7 mil personas.

El coordinador de este CDI, José Ramón Pitt, aclaró que los casos atendidos corresponden a todos los servicios operativos, bien sea consulta externa, emergencias durante las 24 horas, Oftalmología, Odontología, Laboratorio, Rayos X y Ultrasonido.

Es decir, que una sola persona ha podido ir al CDI en busca de diversos servicios.

“Hemos de estar prestando los servicios de hospitalización, cirugía y terapia intensiva próximamente”, agregó el doctor Pitt.

Nohelí García, de 21 años, habitante del lugar ha asistido en tres oportunidades para chequearse su embarazo de cuatro meses.

Luego de haber perdido su casa en Nueva Tacagua, tuvo respuesta a su problema con una vivienda en Ciudad Caribia. Dice que el CDI es muy valorado por los residentes del lugar, debido a la relativa lejanía de los centros urbanos más próximos.

Estos lugares forman parte del sistema Barrio Adentro II. Actualmente se acercan a los 600 en todo el país y, aunque se consideran centros de atención primaria, muchos de ellos cuentan con quirófano y área de hospitalización.

Cuando el CDI de Ciudad Caribia haya habilitado estos servicios, dispondrá de cinco camas para hospitalización común y tres para terapia intensiva.

Por ahora, también tiene dos ambulancias, buen inventario de medicamentos e insumos y personal médico capacitado para atender Cirugía, Traumatología, Anestesiología y Terapia Intensiva.

A pocos metros del CDI, el Ministerio del Poder Popular para la Salud construye un hospital dotado de quirófanos, sala de parto y alrededor de 30 camas. El centro de salud brindará servicios más complejos, pero el CDI seguirá funcionando para reforzar la etapa de atención primaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4757 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas