Parlatino Venezuela se solidariza con lucha del pueblo mapuche

Parlamento Latinoamericano

Parlamento Latinoamericano

Credito: Correo del Orinoco

11 de diciembre de 2012.- Los miembros del Grupo Venezuela del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) expresaron hoy su solidaridad con la causa histórica y reivindicaciones inmediatas del pueblo mapuche.

Durante la última sesión de 2012, celebrada en esta capital, los diputados acordaron por unanimidad apoyar a los indígenas en su lucha por los derechos humanos, cósmicos y ancestrales, a la vida, territorio, ambiente, educación propia e intercultural bilingüe y el respeto a sus costumbres.

Los diputados exhortaron al gobierno chileno a que prosiga con la adopción de las medidas legales y humanitarias tendentes a disminuir los riesgos que ponen en peligro la vida de los representantes del pueblo mapuche en huelga de hambre y en resistencia prolongada.

En ese contexto, instaron a la comunidad internacional a respaldar las demandas del pueblo mapuche, la facilitación a éste del diálogo intercultural y entre civilizaciones, y el reconocimiento de sus valores.

Asimismo, los diputados acordaron celebrar el aniversario 48 de la fundación del Parlamento Latinoamericano y del Parlatino Grupo Venezuela (10 de diciembre de 1964), e iniciar los preparativos para conmemorar los 50 años, en 2014.

La próxima sesión del Parlatino Grupo Venezuela se realizará en enero de 2013, fecha en que corresponde elegir una nueva presidencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2707 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas