EEUU: manifiestación en La Florida contra los recortes a la Seguridad Social

Manifestación en Florida contra los recortes sociales

Manifestación en Florida contra los recortes sociales

Credito: HispanTv

11 de diciembre de 2012.- El estado de Florida, en Estados Unidos, fue el lunes escenario de una manifestación contra los planes de los legisladores del mencionado estado, destinados a recortar los beneficios de la Seguridad Social.

Al respecto, los indignados se agruparon delante de la oficina del senador de Florida, el republicano Marco Rubio, donde exigieron a los legisladores que no lleven a cabo recortes en los beneficios derivados de la Seguridad Social.

Además, los manifestantes propusieron a los legisladores que, en vez de planear recortes en los beneficios de la Seguridad Social, aprueben un aumento de impuestos a los estadounidenses más ricos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, durante su campaña electoral, hizo énfasis en su plan para extender los recortes en los impuestos de los ciudadanos con ingresos medios y aumentar los impuestos a los de mayores ingresos, un plan que fue rechazado ferozmente por los congresistas republicanos y los principales ejecutivos de las empresas.

De igual manera, otros estados del país norteamericano han sido objeto de protestas semejantes, como el estado de Wisconsin (noreste), donde el lunes se celebraron mítines ante la oficina del senador demócrata Herb Kohl.

Los recortes forman parte de un acuerdo llamado ‘precipicio fiscal’, que fue pactado entre la Administración de Obama y los legisladores republicanos.

El acuerdo constituye una combinación de aumento de impuestos y recortes del presupuesto federal, y está previsto que entre en vigor en enero de 2013.

Desde 2008, EE. UU. sufre una grave crisis económica, la cual, al principio, afectaba solo al ámbito crediticio e hipotecario, pero en el 2011 llevó a este país a la crisis del techo de deuda.

Ante esto, han surgido varios movimientos populares como ‘Ocupa Wall Street’, que rechazan las políticas financieras del Gobierno norteamericano, pues no han logrado acabar con esta descontrolada situación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3368 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas