(VIDEO) Gobierno Nacional inaugura estación Guaicaipuro de segunda etapa del Metro Los Teques

Credito: Prensa Cametro

11 de diciembre de 2012.- El Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) Gral/Brig. Juan García Toussaintt, inauguró este martes la estación Guaicaipuro, como parte de los avances significativos de la segunda etapa del Metro de Los Teques del estado Miranda.

Desde la terminal Alí Primera (línea 1), García Toussaintt realizó un recorrido hasta lo que será la primera estación de la línea dos, en compañía del candidato a la gobernación de la entidad central del país por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua.

El titular de Transporte Terrestre destacó que este día se está entregando el tramo Alí Primera-Guaicaipuro y aseguró que esta línea contará con siete estaciones. “En agosto del 2013 se realizará la inauguración de la estación Independencia (…) estamos trabajando con toda la máxima eficiencia para concretar los tiempos de ejecución”, subrayó.

Por su parte, el abanderado socialista, Elías Jaua manifestó su alegría y agradecimiento en nombre de los mirandinos y mirandinas al presidente Hugo Chávez y aseguró que “en ninguna parte del mundo en un mismo estado se inauguran dos obras de tanta importancia”, en referencia a la puesta en funcionamiento el lunes, del Metrocable Mariche.

“No hay manera de agradecer tanto cariño y amor por el estado Miranda, de parte del presidente (Chávez)”, refirió Jaua.

Sostuvo que con todas estas obras se está conectando a Miranda. Describió que desde hoy, se puede partir de Los Teques y llegar hasta la otra parte del estado, Mariche.

Con la puesta en funcionamiento de este tramo se estarán beneficiando más de 800 mil personas que hacen vida en la entidad, mediante un servicio de transporte rápido y seguro con recorridos en menor tiempo.

La nueva estación representa la primera obra de este tipo construida tipo túnel, con una excavación subterránea sin afectar a la superficie, resaltó el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas