Rafael Blanco admitió su responsabilidad en el hecho

Ministerio Público logró condena para abogado de Walid Makled por uso de una orden judicial falsa

Rafael Blanco fue aprehendido por efectivos de la GNB.

Rafael Blanco fue aprehendido por efectivos de la GNB.

Credito: Archivo

(Caracas, 11 de diciembre de 2012) En virtud de la contundencia de la acusación del Ministerio Público, fue condenado a cinco años de prisión el abogado Rafael Blanco (defensor privado de Walid Makled), tras admitir que hizo uso de una orden judicial falsa, en la que el Tribunal 20° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ordenaba la entrega de seis bienes inmuebles bajo resguardo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Rafael Blanco fue aprehendido el jueves 13 de septiembre en Valencia, estado Carabobo

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 29 auxiliares de esa jurisdicción, Joglis Colmenares y María Pinto Gil, respectivamente, ratificaron la acusación contra el referido abogado por la comisión de los delitos de uso y falsificación de documento público, previstos y sancionados en los artículos 322 y 319 del Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 8° de Control del estado Carabobo admitió todos los medios de pruebas ofrecidos por el Ministerio Público, y una vez que se le impuso a Blanco acerca del contenido de las medidas alternativas, dicho abogado decidió admitir que cometió el ilícito penal contenido en la acusación.

Vale destacar que el ahora condenado está recluido en la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo, hasta tanto una instancia de ejecución determine el lugar y la forma de cumplimiento de la sentencia.

De acuerdo con la investigación, Blanco cometió una irregularidad al hacer uso de una orden judicial falsa del Tribunal 20° de Juicio del AMC, con el fin de que se entregaran seis propiedades ubicadas en Valencia.

Todos estos costosos bienes constituidos por dos centros comerciales, un lote de terreno, una parcela, un edificio y un apartamento, son propiedad de la familia Makled, pero como cuatro de sus integrantes están enjuiciados por diversos delitos, sus propiedades se encuentran bajo administración especial de la ONA.

Rafael Blanco, quien participó como defensor de Walid Makled desde que se inició el juicio el pasado 9 de abril, fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en su residencia ubicada en la urbanización El Trigal Centro, en cumplimiento de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía 26° Nacional y acordada por el Tribunal 7° de Control del estado Carabobo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6549 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas