(VIDEO) 3.000 tropas estadounidenses regresan a Irak en secreto

Credito: Aporrea.org

11 Dic. 2012 - Más de 3.000 tropas estadounidenses regresan a Irak en secreto a través de Kuwait para realizar misiones vinculadas con las recientes vicisitudes de Siria y norte de Irak.

Las fuerzas norteamericanas han entrado en Irak en secreto en múltiples etapas, informó el domingo Press TV.

La mayoría de los soldados estadounidenses están apostados en la provincia de Salahuddin y la base aérea de Al-Asad, en la provincia Al-Anbar (oeste).

De acuerdo con los informes, otras 1700 tropas estadounidenses, incluidos oficiales del Ejército de Estados Unidos, se disponen a regresar de forma clandestina a Irak a través de la misma vía.

El total del contingente norteamericano se retiró de Irak a finales de 2011, según un acuerdo bilateral de seguridad firmado entre ambos países en 2008. Los soldados estadounidenses abandonaron Irak tras nueve años de ocupación, con destino a Kuwait.

Washington decidió retirar sus tropas de Irak después de que Bagdad rechazara ofrecer inmunidad legal a sus soldados.

Estados Unidos sostiene que actualmente solo 157 soldados norteamericanos se hallan en territorio iraquí, responsables del entrenamiento en la embajada estadounidense y un pequeño contingente de marines para proteger la sede diplomática.

Estado Unidos invadió Irak en 2003 y derrocó al régimen de Sadam Husein so pretexto de que poseía un arsenal de armas de destrucción masiva. Sin embargo las supuestas armas nunca se encontraron en el país árabe.

En el pico de sus operaciones, Washington desplegó en Irak 170.000 soldados en más de 500 bases.

Más de un millón de iraquíes perdieron la vida como consecuencia de la invasión y ocupación estadounidense, según la organización de investigación Project Censored, con base en California, EE.UU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas