Afirmó la diputada durante programa Contragolpe

Gladys Requena: "Oposición quiere declarar vacío de poder ante ausencia del Presidente"

Credito: Correo del Orinoco

11 Dic. 2012 - Sectores de la oposición han querido asociar la salida del país del presidente Hugo Chávez como una falta temporal apegándose al artículo 234 de la Constitución, así lo manifestó este lunes la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gladys Requena, quien señaló que los opositores buscan manipular al pueblo.

Durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la parlamentaria socialista declaró que la Asamblea Nacional (AN) aprobó el permiso de viaje del mandatario nacional a la isla de Cuba, en base al artículo 235 de la Constitución, el cual manifiesta que la ausencia del presidente en el país puede prolongarse por un lapso superior a cinco días consecutivos.

Señaló que la ausencia temporal del jefe de Estado debe ser calificada por la Asamblea Nacional, “Este no es el caso, se trata de ir a cumplir con un tratamiento médico”, dijo.

Subrayó que para declarar una falta temporal del Presidente, el Tribunal Supremo de Justicia debe propinar una sentencia; y si fuera por incapacidad física permanente, debe estar certificada por una junta médica y aprobada por la AN, como lo establece el artículo 233 de la Carta Magna.

Requena destacó que en estos momentos “existe un juego manipulador de la oposición venezolana en cuanto a la salud del Comandante Chávez (…) quieren trabajar la conciencia colectiva augurando una incapacidad para que se incorpore al vicepresidente Nicolás Maduro como presidente de la República”, detalló.

La parlamentaria resaltó las condiciones físicas que se apreciaron durante la campaña para la reelección presidencial. “Él estaba en un período de recuperación y se movilizó por todo el país, es normal una recaída”, expresó.

Asimismo, indicó que una persona con una enfermedad crónica no puede ser motivo de incapacidad laboral. “Cuando estás enfermo pides un reposo y regresas a tu trabajo y tienes perfectamente capacidades físicas y mentales para ejercer cualquier función profesional”, expresó.

La parlamentaria por el Psuv pidió a los venezolanos mantener coherencia y militar en la esperanza y la unidad. “Sólo un pueblo consciente, organizado y movilizado puede garantizar la consecución de los bienes del Estado y la construcción del proyecto de país que lidera el presidente Chávez”, finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas