Comenzó en Mérida la tercera Escuela Venezolana de Astronomía

Museo de Astronomía centro de interés científico

Museo de Astronomía centro de interés científico

Credito: Prensa CIDA

Mérida, 11 de diciembre de 2012.- Desde este 10 y hasta el 15 de diciembre se realizarán en Mérida la tercera Escuela Venezolana de Astronomía (Eva), evento para la actualización de los profesionales dedicados a esta disciplina.

La jornada fue precedida por la quinta Reunión Venezolana de Astronomía (RVA), actividad destinada al intercambio de aportes y adelantos en materia astronómica realizado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA) con auspicio del Centro de Investigaciones de Astronomía (Cida), informó este lunes Cecilia Mateus, investigadora y ponente.

Mateus detalló que en la actividad los estudiantes de pregrado y postgrado abordarán el estudio de la Vía Láctea, en las perspectivas del movimiento de los astros, su dinámica, origen y evolución.

También, se debatirá sobre la dinámica de los astros en el contexto de las teorías sobre el origen de las galaxias y la evolución del universo.

El comité organizador del evento programó tres charlas de divulgación para el público en general, a realizarse en las instalaciones del Cida, con el objeto de promover la socialización de la ciencia en las comunidades.

En la III Eva participan estudiantes becados por el Cida y otros provenientes de diferentes universidades de Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4177 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n219725.htmlCUS