CNE resguarda transmisión de resultados con instalación de 344 centros de contingencia

Credito: CNE


Caracas, 10 de diciembre de 2012.- Para las elecciones regionales del 16 de diciembre se instalarán en todo el país 344 centros de contingencia, vinculados a la trasmisión de resultados electorales, en caso de que alguna máquina falle.

Las 36.220 máquinas que se instalarán para el comicio fueron diseñadas para transmitir datos, sin embargo, en caso de que alguna presente fallas, los miembros de mesa deben activarse para enviar los datos desde los centros de contingencia, ubicados en las juntas municipales dispuestas en los municipios de los 23 estados que van a elecciones.

El Manual de Funcionamiento de la Mesa Electoral, texto que explica procedimientos ante eventualidades, indica que "en caso que la máquina de votación no pueda transmitir los datos desde el centro de votación, la memoria removible (del equipo) se traslada en un sobre marcado al Centro Transmisión de Contingencia Municipal".

Carlos Quintero, director de tecnología de la información del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó ayer que 84 mil operadores y personal de soporte comenzará a desplegarse en las entidades el próximo 12 de diciembre, a fin de preparar la prueba de conectividad el día 13.

Esta prueba certificará que las máquinas de votación y los centros de contingencia emitan correctamente los datos hacia los centros nacionales de totalización, ubicados en las sedes que tiene el CNE en Plaza Venezuela y Plaza Caracas, del Distrito Comicial.

Acreditación de observadores

El ente comicial comenzó este lunes la acreditación de los observadores nacionales, un proceso automatizado en el cual cada uno de los representantes de las cinco organizaciones veedoras precisan el documento que les permite hacer, sin contratiempos, sus recorridos por el país.

Este año, el CNE acreditó a cinco organizaciones civiles para la observación, éstas son: Observatorio Electoral Venezolano, Fundación por un Pueblo Digno, Red de Observadores Electorales de Venezuela, Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación y Proyecto Social.

Igualmente, es ya un hecho que los acompañantes internacionales comiencen a llegar al país esta semana provenientes de instituciones electorales de América Latina, además de personalidades del resto del mundo. Todos recibirán por parte del CNE una acreditación con la cual podrán transitar por el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5742 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas