Del Partido Comunista de Venezuela

Figuera: Llama a elevar votación del PCV el 16-D, la opción histórica en la lucha por el Socialismo

Credito: Prensa Tribuna Popular

Caracas, 11 de diciembre de 2012(VIDEO).- Oscar Figuera, en nombre del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), hizo un llamado al pueblo venezolano a elevar significativamente la votación de la tolda del Gallo Rojo en las elecciones de gobernadores y consejos legislativo del 16 de diciembre, votando en la tarjeta de los comunista en los 23 estado del país. Destacando que esta organización política revolucionaria lleva más de 80 años en la lucha inquebrantable por el socialismo.

«Frente al llamado del Presidente Chávez a fortalecer las opciones revolucionaria y patriótica del pueblo venezolano, nosotros planteamos a todo el pueblo venezolano fortalecer la opción histórica del pueblo trabajador venezolano; a la referencia que por más de 80 años a resistido frente al imperialismo y frente a la oligarquía venezolana; a la organización que ha levantado en todo momento la lucha por la liberación nacional y el socialismo. Nosotros llamamos al pueblo venezolano a fortalecer esa referencia patriótica, popular, revolucionaria, ejerciendo el próximo 16 de diciembre un voto masivo en la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela», señaló Oscar Figuera, secretario general del PCV.

El PCV ratificó así las 23 candidaturas inscritas por la colectividad para las elecciones del 16-D, de las cuales 19 las presentó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 4 alternativas que provienen del movimiento popular revolucionario, de los pueblos indígenas, del campesinado y la clase trabajadora venezolana.

«El llamamiento del Presidente Chávez dirigido a fortalecer la unidad de las fuerzas patrióticas revolucionarias es una necesidad política de este momento, que debe expresarse, tanto en la construcción de esa dirección colectiva, como en la necesidad e importancia de una victoria popular revolucionaria el 16 de diciembre», indicó el dirigente comunista.

Figuera agregó que, «Cuando el Presidente exhorta a fortalecer las fuerzas patrióticas y revolucionarias, está reconociendo y aceptando que en el seno del conjunto de las fuerzas del proceso hay opciones de distintos signos que garantizan ese fortalecimiento popular revolucionario».

Por el ello el PCV señaló que se esfuerza y seguirá esforzándose por lograr la victoria en los 23 estados del país. «Por lograr que las 19 postulaciones que estamos apoyando y que presentó en su momento el Partido Socialista Unido de Venezuela sean victoriosas y, a la vez también, lograr que las 4 propuestas alternativas que han surgido desde el movimiento popular revolucionario, que son expresión de ese llamamiento del Presidente Chávez», resaltó Figuera.

Recordamos que el Partido Comunista de Venezuela está apoyando para estas elecciones a gobernadores a 19 candidaturas presentadas por el PSUV y 4 que provienen del movimiento popular revolucionario: En Amazonas a José Gregorio Mirabal, en Bolívar con Manuel Arciniegas, en Portuguesa con Oswaldo Zerpa y en Mérida apoya la candidatura de Florencio Porras.

Video: http://www.pcv-venezuela.org/index.php/en/comite-central/partido-comunista/comite-central/figuera-llama-a-elevar-votacion-del-pcv-el-16-d-la-opcion-historica-en-la-lucha-por-el-socialismo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas