Vea como The Washington Post, The Wall Street Journal, El País...manipulan las palabras de Chávez

10/12/12.-“Chávez nombra sucesor antes de volver a entrar en el quirófano”, tituló El País de España, que ocupó la mitad de su primera plana con la imagen del Presidente besando el crucifijo. Le Monde de Francia prefirió publicar: “En Venezuela Chávez evoca su sucesión”, usando la misma foto.

The Washington Post dedicó un recuadro en su primera página al Mandatario, titulado “Sucesión venezolana”, comentando a su vez, que “Hugo Chávez vuela a Cuba para una operación de cáncer y designa un aparente reemplazo presidencial”. Al decir que es un reemplazo “aparente” se busca claramente restar importancia o responsabilidad a la acusación implícita del título.

Por su parte, The Wall Street Journal titula “Venezuela enfrenta el crepúsculo de la Era de Chávez”.

El Clarín de Argentina publicó en primer renglón “Conmoción por la salud de Chávez”. Afirman que “recrudeció el cáncer, como anticipó Clarín”, cayendo en una tremenda imprecisión, pues la enfermedad del Presidente no empeoró, sino que resurgió. Y señalan que el Mandatario “ungió a su heredero”, como si en Venezuela hubiese una monarquía.

El presidente Chávez, en su rol de jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela, recomendó que, si él llegara a faltar, por los riesgos que podría conllevar la operación a la que se someterá, y fuese necesario ir a elecciones nuevamente, se elegiera al vicepresidente Nicolás Maduro, para dar continuidad a la Revolución Bolivariana, por sus capacidades y por el trabajo que ha hecho como Canciller en los últimos seis años.

O Globo de Brasil tituló “Chávez anuncia 4ta. cirugía y nombra al vicepresidente como sucesor”. Mientras El Mercurio de Chile va más lejos y reclama: “La oposición venezolana critica que Chávez nombre un sucesor: Esto no es Cuba”.

El Tiempo de Colombia pone énfasis pesimista en la noticia, al titular “Venezuela en vilo por recaída de Chávez”. Mientras El Comercio de Ecuador pretende anticiparse a los hechos: “Venezuela irá a las urnas si Chávez no asume en enero”.
 
 
 
 
 
 
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas