MP logró pase a juicio de 6 hombres por muertes de 4 indigentes

Credito: Archivo

10/12/12.-Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de cuatro policías del estado Apure, un comerciante y un mesonero, por su presunta participación en el homicidio de cuatro hombres en situación de indigencia, quienes murieron durante los meses de enero y febrero de 2012 en la referida jurisdicción.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Villarta Cuevas; José Mota Mota, Johan Manuel Torreyes y un hombre sin identificación apodado “Maracay”.

La fiscal 16º auxiliar con competencia para intervenir en fase Intermedia y de Juicio de Apure, Maryury Laprea, ratificó la acusación contra los funcionarios de la policía de dicho estado, José López, Nevil Jiménez, Jesús Valmore Gómez y Lisanger Cabrices, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y asociación para delinquir.

Igualmente, fueron ratificados dichos delitos contra el comerciante Kalani Kalid El Dbeisi y el mesonero Nelson Renier Rojas.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y Ley contra la Delincuencia Organizada, vigente para la época en que ocurrieron los hechos.

En la audiencia preliminar, el Tribunal 1º de Control del estado Apure admitió la acusación presentada por el Ministerio Público y ordenó el enjuiciamiento de López, Jiménez, Valmore, Cabrices, El Dbeisi y Rojas, quienes se encuentran recluidos en la Comandancia General de la Policía de San Fernando de Apure.

De acuerdo con la investigación, desde el mes de enero de 2012, unas 30 personas en situación de calle comenzaron a congregarse y fijaron como sitio de residencia el cementerio municipal, ubicado en la avenida El Chimborazo en San Fernando de Apure, donde cuidaban y limpiaban las tumbas.

Estas personas deambulaban permanentemente por la referida avenida, donde El Dbeisi tenía sus locales comerciales (restaurantes), en los cuales pedían dinero y comida.

Esta situación al parecer incomodó al comerciante, quien se habría reunido con un grupo de funcionarios policiales para solicitarles que intimidaran a las víctimas para se alejaran de la zona.

El 28 de abril de 2012, los funcionarios y el mesonero al parecer se trasladaban en motos por diversos lugares de la ciudad y encontraron a las víctimas, a quienes les habrían disparado hasta causarles la muerte.

En vista de la situación, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciaron la averiguación, bajo la coordinación del Ministerio Público.

De esta manera, se lograron reunir suficientes pruebas que vincularían a los seis hombres con el homicidio de estas personas, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas