Oposición llama "solidaridad" a sus ansias de salir de Chávez

Dándose las de "solidarios"... El pueblo los conoce.

Dándose las de "solidarios"... El pueblo los conoce.

Caracas, diciembre 9 - La Asamblea Nacional (AN) aprobó la autorización para que el presidente venezolano, Hugo Chávez, viaje este domingo a Cuba, donde será operado nuevamente, tras un chequeo médico que reveló la presencia de células malignas en la misma zona donde le fuera extirpado un tumor en 2011.

La oposición aprovechó la ocasión para intentar, una vez más, apartar a Chávez de la Presidencia de la República. El objetivo que se propusieron fue declarar "falta temporal" o "absoluta", aún cuando el pleno legislativo fue convocado para darle curso al artículo 235 de la Constitución, que precisa que: "La ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos".

Los diputados Hiram Gaviria, Eduardo Gómez Sigala, Julio Borges y María Corina Machado intentaron imponer la idea de que Chávez debería ser inhabilitado y remplazado por el vicepresidente de la República.

Aunque todos los diputados de derecha que intervinieron en el debate de este domingo enviaron "mensajes de solidaridad" al presidente y a su familia, por las circunstancias adversas, seguidamente pretendieron condicionar su voto a favor del viaje.

Borges dijo que la situación en torno a la salud del presidente "no ha sido manejada con suficiente honestidad ante el pueblo venezolano"; Gaviria agregó que los demás venezolanos con cáncer debían ser tratados con las mismas consideraciones y Machado insistió en la falta temporal, emulando la intervención de Gómez Sigala.

El que es zamuro, es zamuro, así se vista de blanco

"El debate no es la ausencia temporal o la ausencia absoluta, aquí no está planteado eso, y quien está utilizando eso, de verdad está delatando los deseos que han tenido (la oposición), toda la vida, de salir del Presidente, lo que está planteado es el artículo 235, el presidente pide permiso para ausentarse del país por más de cinco días", explicó Diosdado Cabello, presidente de la AN.

"Es una gran manipulación, incluso es una perversión, más que una mala intención, decir que el Presidente no le habló claro al país, eso denota que allí no hay sentimientos de nada", agregó Cabello.

La diputada Isabel Lameda, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reflexionó sobre estos discursos de "solidaridad" de la oposición.

"Oigo a estos diputados, casi todos empresarios, y es la soberbia de clase la que habla. De una vez quieren convertirse en Tribunal Supremo, comienza por hablar del artículo 234 (faltas temporales del Presidente), sueñan con el 233 (falta absoluta), cuando es el 235 el que aplica. La vida les está dando la oportunidad de ser decentes, de volar como las águilas, o como los gavilanes, que son los que vuelan en mi tierra, pero no, el que es zamuro es zamuro, así se vista de blanco", repudió Lameda.

Por su parte, Cabello los comparó con el dragón de Komodo, "que arrastra una baba venenosa mientras andan por ahí". "Tan claro fue Chávez con su pueblo, que estaba en Cuba y vino a dar la cara, a decirle lo que está pasando ¿Dónde está la mentira?".

Finalmente, el presidente de la AN instó a todos los venezolanos asumir una actitud de fe, de sabiduría y de unidad. "Nadie caiga en provocaciones de dragones de Komodo, si alguien tiene alguna duda, revise el video del Presidente".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas