José Vicente Rangel: El poder comunal fortalece la descentralización

José Vicente Rangel en su programa por Televen

José Vicente Rangel en su programa por Televen

Credito: El Correo del Orinoco

9 de diciembre de 2012.- El 16 de diciembre comenzará una nueva etapa para la administración regional en Venezuela, señaló este domingo el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical transmitido por Televen.

Rangel expresó que es pertinente hacer estas precisiones dado que algunos sectores sostienen que con la acción de los consejos comunales se va a acabar con las gobernaciones y alcaldías instaurando el comunismo en Venezuela, lo cual "es una falacia que no soporta debate".

Para el periodista ocurre todo lo contrario porque "el poder comunal fortalece la descentralización pero no de una manera burocrática sino que impulsa y consolida la participación popular".

Destacó que en los próximos comicios el pueblo deberá escoger a los candidatos que tengan capacidad política y gerencial "porque siempre fue despreciada la política regional y ahora se pretende revaluarla, darle el rango que posee".

Recalcó en la importancia de contar con legisladores en el interior del país que posean un profundo sentido social.

"El voto del próximo domingo se conecta directamente a las necesidades más sentidas de los ciudadanos y ciudadanas, eso va más allá del acto de sufragar", dijo.

Rangel hizo un llamado a aceptar la decisión que tome el pueblo venezolano ese día porque "es insensato participar en unas elecciones y luego decir que fue trampa o que el organismo electoral está viciado, eso constituye el recurso de los que no saben perder".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3697 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas