"Hoy tenemos patria más viva que nunca"

Chávez: Esta Revolución no depende de un sólo hombre, se ha desatado un liderazgo colectivo

Presidente Chávez anuncia nueva intervención quirúrgica

Presidente Chávez anuncia nueva intervención quirúrgica

Credito: VTV

Caracas, 08 Dic. AVN.- "Con el favor de Dios, como en las ocasiones anteriores, saldremos victoriosos y saldremos adelante", expresó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, tras informar que será sometido a una nueva operación quirúrgica luego de que se detectaran en su cuerpo algunas células malignas en la misma zona donde le fuera diagnosticado un tumor en 2011.

El Jefe de Estado, acompañado por el Vicepresidente Nicolás Maduro y algunos ministros, informó en desde el Palacio de Miraflores que partirá a La Habana, Cuba, este lunes para ser sometido a un nuevo tratamiento quirúrgico, y expresó que continua como siempre aferrado a Cristo para superar esta nueva etapa que le ha signado la vida.

Durante sus palabras transmitidas en cadena nacional de radio y televisión, el Presidente de Venezuela subrayó que la Revolución Bolivariana no depende de un hombre, porque ya es de un colectivo, y que así lo ha asumido el pueblo venezolano.

"Hemos pasado etapas, afortundamente esta Revolución no depende de un sólo hombre, se ha desatado un liderazgo colectivo", agregó.

También llamó a fortalecer la unidad popular y de todas las fuerzas revolucionarias. "Digo esto porque los adversarios no descansarán en la intriga, sobre todo, en circunstancias como éstas. La unidad, la unidad. Hoy tenemos patria más viva que nunca. ¡Viva la patria!", agregó.

Con evidente emotividad, Chávez hizo referencia a la seguridad y la convicción de la unidad de todos los patriotas venezolanos en la defensa de la patria y de su Revolución.

El presidente Chávez expresó que en esta nueva batalla existen riesgos innegables, e instó al pueblo a seguir elevando la bandera de la Revolución Bolivariana y de la Patria por todo lo alto.

Expresó que de ocurrir alguna situación que le impidiera seguir ejerciendo sus labores como Jefe de Estado, y que obligara a ir a un nuevo proceso electoral para la elección del cargo de la Presidencia, sería el vicepresidente Nicolás Maduro el candidato de la Revolución Bolivariana para dirigir los destinos de la patria de Bolívar junto al calor del pueblo.

El Mandatario Nacional recalcó que en Venezuela "Chávez es un gran colectivo", que como en la campaña presidencial, "Chávez es el corazón del pueblo".

Chávez manifestó que su vida se ha marcado por vivirla en medios de milagros, como lo ha sido la Revolución Bolivariana, que le ha devuelto la independencia y la soberanía al pueblo venezolano.

"Uno siempre ha vivido de milagro en milagro, yo sigo aferrado a ese milagro", expresó el mandatario nacional.

El presidente Chávez comentó que desde junio de 2011 se ha venido enfrentando a este problema de salud "con mucha mística, fe, esperanza, con mucha dedicación en lo individual, en lo familiar", e incluso "enfrentado manipulaciones, miserias humanas, pero por encima de todo con la frente en alto, como nación y como individuo".

"Se ha decidido someterme a una nueva intervención quirúrgica", expresó, luego de recordar que en febrero de 2012 había tenido una recaída que fue enfrentada y superada con éxito.

Explicó que en este momento los dolores que siente "son de alguna importancia" y están siendo tratados con calmantes, como parte de la fase preoperatoria para la próxima intervención.

El presidente Chávez dijo que en esta nueva batalla existen riesgos innegables, e instó al pueblo a seguir elevando la bandera de la Revolución Bolivariana y de la Patria por todo lo alto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4545 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n219606.htmlCUS