Hospitales del Zulia ejecutan plan quirúrgico especial

Credito: Prensa MPPS

Caracas, 08 diciembre de 2012.- Dos pabellones del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) trabajaron durante 12 horas continuas este sábado, como parte de un plan quirúrgico para extirpar tumores en pacientes diagnosticadas con cáncer de mama.

Una nota del Ministerio de la Salud indica que esta jornada fue precedida por operativos de pesquisas en distintas comunidades del Zulia.

"Con esa acción nos adelantamos a cualquier diagnóstico fatal. Lo importante es extraer el tumor a tiempo y enviarlo al laboratorio para la biopsia respectiva. Eso es lo que buscamos, cortar el intervalo de espera en los pacientes para asumir una política de salud preventiva, con lo cual evitamos las colas quirúrgicas y brindamos atención oportuna", dijo la directora del HUM, Jenny Cedeño, citada en la nota.

Junto al HUM, los hospitales Coromoto, Militar, Adolfo Pons y Noriega Trigo, así como la unidad quirúrgica de Barrio Adentro, participan en este plan quirúrgico.

"Nuestros pabellones están trabajando de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a sábado. Los fines de semana los estamos dedicando a los pacientes captados en las pesquisas. Es bueno mencionar que en tres semanas hemos ejecutado 400 intervenciones en estos procedimientos especiales", agregó Cedeño.

Como parte del plan, el lunes 10 de diciembre comenzará en el Hospital Universitario de Maracaibo la segunda jornada de atención para niños con cardiopatías congénitas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5670 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas