Palestinos celebran su victoria en Gaza

Credito: Archivo

8 de diciembre de 2012.- Miles de palestinos celebran este sábado su reciente victoria ante el régimen de Israel durante la ofensiva de ocho días contra la Franja de Gaza, así como el 25 aniversario de la creación del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Se espera que más de 200 mil habitantes de Gaza asistan al evento al aire libre que estará protagonizado por el jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal.

“Yo considero este momento mi tercer nacimiento y le pido a Dios que mi cuarto nacimiento sea el momento en que toda Palestina sea liberada”, afirmó el líder de HAMAS a su llegada a Gaza desde Egipto.

“Gaza ha estado siempre en mi corazón”, agregó Mashal.

Mashal regresó el viernes a Gaza en medio de amplias medidas de seguridad adoptadas por parte de las autoridades de HAMAS, a fin de recibir a quien abandonó los territorios palestinos después de la guerra árabe-israelí en 1967.

El funcionario palestino, que vivió desde 1967 en Siria y el pasado mes de enero se trasladó a Catar, regresó a su patria después de 45 años de ausencia.

Mashal, de 56 años de edad, asumió el liderazgo político de la agrupación palestina en 2004, después de que un atentado mortal del régimen israelí acabara con la vida de los fundadores de HAMAS: Abdelaziz al-Rantissi y Ahmed Yassin.

La asediada Franja de Gaza conmemora este año el nacimiento de la Resistencia en medio del luto y las heridas todavía abiertas de su población por los ocho días de ataques inhumanos perpetrados por el ejército del régimen israelí.

Tras ocho días de conflicto, más de 190 palestinos, entre ellos mujeres y niños, fueron asesinados, y más de 1.490 resultaron heridos durante la escalada de ataques que inició el 14 de noviembre el régimen israelí contra la Franja de Gaza.

Desde la llegada al poder de HAMAS en 2007, la Franja de Gaza ha estado bajo el bloqueo del régimen de Israel que priva a los palestinos de sus derechos esenciales, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas