Llegan esta tarde: Autoridades, cultores y pueblo del estado Vargas recibirán a los Diablos Danzantes de Corpus Christi

A las 3 de esta tarde será el acto de recibimiento

A las 3 de esta tarde será el acto de recibimiento

Credito: Prensa Mincultura

Caracas, diciembre 8 - Cerca de las 2:00 de esta tarde estará arribando al país la delegación de los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Venezuela, procedente de París donde esta ancestral manifestación cultural fue elevada a la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, cultores de todo el estado, la cofradía de los Diablos Danzantes de Naiguatá y el pueblo todo se volcarán al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía para recibir a los Diablos y al equipo de periodistas, productores y funcionarios que estuvieron con ellos en Francia.

El acto de recibimiento será a las 3 de la tarde y se invita a toda la población a acudir para celebrar su retorno, por todo lo alto.

Domingo de acción de Gracias

Cofradías vendrán a Caracas este domingo, a partir de las 9:00 am / Igualmente se llevará a cabo una misa oficiada por el Obispo Militar Monseñor José Hernán Sánchez Porras

Este domingo 9 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana en los espacios del Paseo Los Próceres, se llevará cabo la celebración del reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a los Diablos Danzantes de Venezuela.

Las once cofradías de los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Guárico, Miranda y Vargas desplegarán todo su colorido para mostrar a los asistentes los bailes y vestimentas tradicionales que los hicieron acreedores del reputado galardón.

Igualmente se llevará a cabo una misa oficiada por el Obispo Militar Monseñor José Hernán Sánchez Porras.

La decisión de declarar a los Diablos Danzantes de Venezuela Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, fue tomada este jueves 7 de diciembre en la VII reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco reunida en la capital francesa, donde participaron 60 expedientes de 33 países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas