Gobierno paraguayo desconocerá acuerdos Cumbre Mercosur

Credito: Archivo

Asunción, 7 dic ( PL) El gobierno paraguayo aseguró hoy que desconocerá todos los acuerdos adoptados por la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Brasilia y los declaró sin validez alguna.
Una declaración de la cancillería insistió en ignorar que su actual suspensión de la membresía en el bloque integracionista se mantendrá hasta el regreso del país al proceso democrático, interrumpido en junio pasado por la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.

El documento acusó a los Jefes de Estado y de Gobierno de los países integrados en Mercosur de violar los derechos de Paraguay como Estado Parte, precisamente suspendidos como resultado de la sanción impuesta por unanimidad y también vigente en la Unión de Naciones Sudamericanas.

Por esa razón, Paraguay no puede ejercer la presidenca pro tempore del bloque y su Ministerio del Exterior, haciendo caso omiso de la medida aplicada, rechazó la inminente nominación de Uruguay para cubrir el próximo semestre en esa posición.

También se opuso a la integración de nuevos Estados a dicha organización ante las informaciones de que, posiblemente, Ecuador y Bolivia hagan dicha solicitud durante esta Cumbre.

La suspensión de Paraguay provocada por el llamado golpe de Estado parlamentario contra Lugo debe extenderse, según los acuerdos adoptados anteriormente, hasta la asunción del nuevo gobierno que resulte de los comicios señalados para abril del 2013.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas