Instalarán en 2013 primer portal de empleo para personas con discapacidad

Credito: Archivo

07/12/12.-Desde el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) están diseñando el primer portal de empleo para ciudadanos y ciudadanas con diversidad funcional, que aspiran a activar en el primer trimestre de 2013.

La información se dio a conocer durante el foro: Marco legal y nuevos paradigmas para la inclusión laboral de personas con discapacidad, efectuado este viernes, en Caracas, a fin de afianzar en representantes del sector empresarial público y privado su compromiso con la incorporación en sus nóminas de no menos de 5% de trabajadores con la condición, tal y como lo establece la ley.

El proyecto del portal web lo llevan las coordinaciones de Relaciones Públicas e Inserción Laboral y la de Tecnología del Conapdis.

La herramienta permitirá a los aspirantes registrar sus datos, componentes académicos y potencialidades, así como verificar las disponiblidades de empleo de las empresas y tendrán acceso, a su vez, a la información de quienes busquen empleo.

Orden, responsabilidad y entrega caracterizan a estos trabajadores

Loimil Marchán asistió al foro del Conapdis en representación de la empresa privada Venelín (Venezolana de Limpiezas Industriales), cuya sede central está ubicada en Plaza Venezuela, Caracas.

En septiembre pasado contrataron como promotores sociales a 12 trabajadores con distintas discapacidades -visual, motora y síndrome de Asperger, éste último un trastorno de tipo neurobiológico- y esperan asumir a dos más para el área administrativa.

“Los trabajadores con discapacidad lo dan todo y más en cada una de las tareas que se le asignan. Son personas ordenadas, responsables y capacitadas para realizar un trabajo con calidad. A las empresas mi mensaje es que le den respeto y la oportunidad a esos ciudadanos”.

Mery Vielma, gerente de Atención Integral del Conapdis, encabezó el foro, como parte de las actividades de cierre de la Semana de la Integración con Personas con Discapacidad.

A esta cita se convocó un promedio de 60 empresas públicas, privadas y mixtas, de Aragua, Carabobo, Vargas, Miranda y Distrito Capital, todas registradas en el Conapdis.

Vielma recalcó que lo esencial de la inclusión laboral es el respeto a la dignidad humana y la promoción de puestos de trabajo dignos, seguros, accesibles y ajustados a las condiciones de cada quien.

Este año, el Conapdis ha llevado este tipo de foros a los estados Lara, Carabobo, Aragua y Bolívar, para 2013 esperan retomar el cronograma, de manera de brindarle al sector empleador herramientas más idóneas para favorecer la inserción laboral, también a través del impulso a proyectos socioproductivos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5065 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas