2.100 educadores sucrenses reciben titularidad de sus cargos

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Credito: web

7 de Diciembre.- En total, 2.100 educadores del estado Sucre reciben desde este viernes titularidad de sus cargos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), informó Haydée Nava, jefa de la Zona Educativa en la entidad oriental.

En el gimnasio cubierto Ely Montes de Cumaná, se desarrolló la actividad donde los primeros 1.100 docentes de siete municipios recibieron sus actas de titularidad, mientras que el resto, proveniente de la zona de Paria, obtendrán la formalidad de sus cargos el próximo lunes en Carúpano, municipio Bermúdez.

Nava destacó que los docentes pasaron por un proceso de evaluación de desempeño en los méritos académicos, desde la perspectiva ética, social y educativa.

En ese proceso de evaluación participaron los docentes con más años de experiencia, voceros del personal administrativo y obrero, padres y representantes, alumnos con vocerías estudiantiles y comunidades organizadas.

"Es un verdadera fiesta porque para ellos significa el inicio de su carrera docente, el ascenso dentro del Ministerio y crecimiento en cuanto al compromiso con la educación liberadora, bolivariana y en la formación del nuevo republicano", expresó la jefa de la zona educativa.

A su vez, resaltó que la revisión se desarrolló de forma transparente, con ética y respeto, razón por la cual hizo un reconocimiento al equipo zonal y a los consejos educativos constituidos en todas las escuelas, por el cumplimiento del proceso en los lapsos establecidos.

Agregó que los docentes, que pasaron a ser personal fijo, tenían entre uno y tres años laborando en las instituciones educativas de la entidad sucrense, a la espera de obtener la titularidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11511 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas