Gran Misión Vivienda Venezuela

(VIDEO) 944 familias caraqueñas tienen su techo propio

Credito: CiudadCCS

Credito: CiudadCCS

07/12/12.- A pocos pasos de la estación del Metro La Paz y del Hospital Miguel Pérez Carreño, el Gobierno Nacional construyó 930 unidades habitacionales que fueron entregadas ayer a igual número de familias provenientes de 43 refugios de la ciudad capital.

Las llaves de los apartamentos las entregó el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, quien informó que la gestión que lidera el gobierno del presidente la República, Hugo Chávez, adjudicó en el día de ayer 6 mil 345 viviendas equipadas en todo el territorio nacional.

“En total 869 viviendas se entregaron en el estado Zulia, 281 en Guárico, 739 en Carabobo, 944 en Distrito Capital (14 las construyó la Alcaldía de Caracas), 644 en Táchira, 664 en Mérida, 852 en Sucre, 80 en el estado Miranda, 533 en Anzoátegui y 739 en Trujillo”, precisó.

En un terreno de aproximadamente 30 mil metros cuadrados y que en tiempos pasados servía como depósito de carros, se edificó la I etapa de este urbanismo de 930 viviendas ejecutadas por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe).

Orlando Martínez, director de ejecución de obras de la Opppe, manifestó que este conjunto habitacional es uno de los más grandes que construyó el ente en el área metropolitana de Caracas.

El urbanismo bautizado como Opppe 17, consta de 10 edificios de 96 y 48 apartamentos, con un área de 65 metros cuadrados, dos habitaciones, baño, cocina y comedor.

La obra cuenta con dos parques infantiles, 20 locales socioproductivos y un gran bulevar con su respectivo mobiliario urbano que no solamente sirve para el esparcimiento de los asentados sino también de los visitantes de la obra.

Martínez comentó que en uno de los locales se instalará un comando de la Policía Nacional Bolivariana para resguardar la zona.

Explicó que a la franja de la autopista Francisco Fajardo se le dio un refrescamiento, así como la plaza Bernardo O’Higgins. Este último espacio fue recuperado por la Alcaldía de Caracas.

La II etapa del conjunto residencial se comenzará a construir el próximo año. Se estima que en el terreno también se levanten unos 800 apartamentos para dignificar a las familias de los refugios.

Igualmente, en ese lugar se levantará un centro educativo para niños y niñas.


18 mil familias con casa

Durante la entrega de 930 apartamentos en el sector Bella Vista, parroquia El Paraíso, el director general de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos, Ramón Viñas, informó que más de 18 mil familias ya están establecidas en sus viviendas, luego de estar durante dos años como damnificados. Asimismo, Viñas precisó que actualmente hay 13 mil 500 familias en refugios ubicados en Vargas, Miranda y Distrito Capital. “En el Distrito Capital quedan alrededor de 11 mil familias. Esperamos a fin de año entregar 6 mil viviendas, para que queden unas 5 mil familias para el 2013. Que en los primeros meses del año que viene se les entregarán sus apartamentos”, precisó.

Viñas comentó que durante el 2011 y 2012 han quedado damnificadas unas 2 mil 500 familias que “ya estamos en proceso de hacerles sus viviendas”.

En el Zulia adjudicaron la vivienda 300 mil

Ricardo Molina, ministro de Vivienda y Hábitat, informó que la vivienda número 300 mil fue entregada ayer en el estado Zulia. Así lo refirió durante el acto de adjudicación, transmitido por Venezolana de Televisión, en el Desarrollo Habitacional Catatumbo, reseñó el portal web de AVN.

El ministro precisó que en 14 municipios del Zulia se entregaron ayer 869 viviendas, mientras que a escala nacional la suma alcanzó las seis mil 345.

Específicamente, en el referido urbanismo las casas cuentan con una extensión de más de 70 metros de construcción, tres habitaciones, dos baños, sala comedor y cocina, manifestó.

“Estamos entregando 72 viviendas a familias que necesitan subsidio del Gobierno para poder cancelar el monto de sus viviendas, asumiendo la responsabilidad de pago con el Estado, pero asistidas económicamente por la Revolución”, dijo Molina.

Además, destacó que otras 72 viviendas fueron entregadas en el mismo estado, a través del programa 0800-MIHOGAR, destinadas a familias de la clase media.

Por su parte, el coordinador del Órgano Regional de Vivienda, Francisco Arias Cárdenas, precisó que la entidad se acerca a lograr el objetivo final de 32 mil 400 viviendas contempladas para el 31 de diciembre próximo.

“Esto es un esfuerzo colectivo, primero del Poder Popular que ha desarrollado muchos de los modelos que estamos aplicando, pero también, de los constructores buscando hacer lo mejor”, indicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9841 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas