(VIDEO) Fallo judicial frena plena aplicación de Ley de Medios en Argentina

Credito: Télam

7 Dic. 2012 - La Cámara Civil y Comercial Federal frenó nuevamente este jueves la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Argentina, al extender una medida cautelar en beneficio del Grupo Clarín.

El fallo prorroga la medida que mantiene suspendido el artículo 161 de la llamada Ley de medios, referido a la adecuación del número de licencias de los grupos que se encuentran excedidos, “hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa”.

La justicia argentina no está preparada para pelear con las corporaciones, porque gran parte está colonizada por esas mismas corporaciones, subrayó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.

Semejante decisión, agregó en declaraciones a la agencia de noticias Telam, demuestra además “que teníamos razón cuando dijimos que los jueces que viajan a Miami financiados por Clarín terminan convertidos en su equipo jurídico”.

Sabbatella catalogó el fallo como “una vergüenza” y anticipó que se solicitará a la Corte Suprema que revea este acto.

El pasado 27 de noviembre el máximo tribunal del país rechazó el pedido del Grupo Clarín de prorrogar la medida cautelar y ratificó el 7 de diciembre como fecha límite para la plena aplicación de la ley, aprobada por el Congreso en 2009.

En su resolución, la Corte insistió en que se debe dictar una sentencia de fondo y no cautelar y entendió que “la falta de un pronunciamiento final como el indicado dentro de un plazo razonable implica una clara denegación de justicia, derecho que asiste a todos los ciudadanos por igual”.

Al respecto, los ministros resolvieron por unanimidad una serie de pasos a seguir y dispusieron “ordenar la habilitación de días y horas que fueran menester para el cumplimiento de todos estos actos, incluyendo el dictado de la sentencia definitiva”.

La Corte ha tenido un fallo razonable e inteligente. No se ha metido a resolver la cuestión de la medida cautelar, sino que tácitamente ha descartado cualquier posibilidad de prorrogar la misma, comentó entonces el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales.

Ordiales recordó además que el Grupo Clarín, a través de distintas medidas procesales, “ha sido renuente al dictado de la cuestión de fondo, respecto a la inconstitucionalidad, o no, del artículo 161 de la Ley de Medios”.

De los 20 grupos que debían presentar un plan de adecuación antes del 7 de diciembre, sólo Clarín se negó a hacerlo, puntualizó hoy Sabbatella, para quien el nuevo fallo judicial lesiona la democracia.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/TVPublicaArgentina?feature=plcp





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas