Israel: Miles de manifestantes piden respeto a los derechos humanos

Piden respeto de los derechos humanos tanto en Israel como en los territorios palestinos ocupados.

Piden respeto de los derechos humanos tanto en Israel como en los territorios palestinos ocupados.

Tel Aviv, diciembre 7 - Miles de israelíes se manifestaron hoy en Tel Aviv para pedir el respeto de los derechos humanos tanto en Israel como en los territorios palestinos ocupados.

Entre 3.000 (según la Policía) y 5.000 personas (según los organizadores) participaron en la marcha, que tuvo lugar tres días antes de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos y en coincidencia con la efemérides de la aprobación de la Declaración de Derechos Humanos en la ONU en 1948.

Los manifestantes, convocados por unas 130 organizaciones israelíes defensoras de los derechos humanos, se congregaron en la plaza del teatro Habima, en el centro de Tel Aviv, y marcharon desde allí hasta la plaza de Isaac Rabín, con música y tambores.

"Esta es una muestra de unidad de diferentes organizaciones y activistas a favor del cumplimiento universal de los derechos humanos", dijo Jesica Montol, de la ONG israelí Betselem.

"Hay un gran abanico de organizaciones que trabajan en distintos campos para lograr el respeto a los derechos humanos tanto en Israel como en los territorios palestinos", dijo Montol, que añadió que "el hecho de que miles de israelíes salan a la calle" debería ser entendido por el Gobierno como un mensaje de que "debe dar prioridad a los derechos humanos".

Un portavoz policial aseguró que no se registró ningún incidente durante el evento, que "transcurrió en calma".

A la marcha siguieron discursos y un concierto en la plaza, lugar habitual de las protestas y concentraciones de la izquierda pacifista israelí.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas