En cada hospital de Caracas ingresan al menos 100 motorizados lesionados por semana

Credito: AVN

06/12/12.-Ya es cosa corriente. El personal que trabaja en las emergencias de los hospitales coincide en calificar un ingreso por accidente en motocicleta como un evento cotidiano. Apenas cuando se trata de un niño que terminó con el pie atrapado en la cadena o la rueda trasera de la moto, o de una abuela arrollada en pleno rayado peatonal, aquel evento trasciende lo común y vale comentarios.

La central de ambulancias de los Bomberos de Distrito Capital recibe la mayoría de los llamados de auxilio ante un accidente de tránsito con lesionados, en el casco metropolitano de la capital, y es casi seguro que cuando hay una moto involucrada, el caso aplica.

“Cuando dos carros chocan es posible que las personas resulten ilesas, pero si hay una moto, lo difícil es que nadie salga herido, porque los motorizados están muy expuestos, salen disparados o resbalan por el asfalto”, comenta Raúl Ortiz, un bombero que llegó a asistir cinco de estos accidentes en sólo un día.

Si la colisión deriva en la muerte del conductor motorizado, el levantamiento del cadáver es responsabilidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Si se trata de una lesión, los bomberos o el cuerpo de auxilio se encarga del traslado a un centro asistencial.

Los ingresos en cada hospital varían de acuerdo con la fama de la capacidad operativa que tenga el centro de salud entre los bomberos. El Pérez Carreño, el Domingo Luciani, el hospital de Coche, el Vargas y el Pérez de León II fueron los más nombrados durante una consulta al respecto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5715 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas