Ministerio Público solicitó traslado de Simonovis para exámenes médicos

(Caracas, 06 de diciembre de 2012) El Ministerio Público solicitó al Tribunal 1° de Ejecución Penal del estado Aragua el traslado a un centro asistencial del exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana, Iván Simonovis, con el fin de que le sean practicados todos los exámenes médicos necesarios al referido penado.

La solicitud fue realizada por el fiscal 11° con competencia en Ejecución de Sentencia de Aragua, Joab Contreras González.

El objetivo es que sea ordenado el traslado del condenado hasta el Hospital de Clínicas Caracas, con el fin de practicarle exámenes complementarios a los que fueron acordados en su oportunidad por el tribunal.

Vale destacar que ya en el centro de salud antes mencionado, al comisario jubilado le fueron realizados exámenes con el fin de garantizarle una adecuada atención médica.

Conviene recordar que Simonovis fue condenado a 30 años de presidio; al igual que los ex comisarios de la extinta Policía Metropolitana, Henry Vivas y Lázaro Forero, por la comisión de los siguientes delitos:

1) Cómplices necesarios en el delito de homicidio calificado en perjuicio de Rudy Duque y Erasmo Sánchez.

2) Cómplices necesarios en homicidio calificado frustrado en perjuicio de Elis Enrique Hernández, Yesenia Fuentes y otros ocho ciudadanos.

3) Cómplices necesarios en el delito de lesiones personales graves en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de Daniel Viera López, Edgar Márquez y otros tres ciudadanos.

4) Cómplices necesarios en el delito de lesiones personales leves en perjuicio de Daniel Treviño Colina, Orlando Enrique José y otros cinco ciudadanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas