Gaceta Oficial N° 398.204

Venezuela conmemora Victoria Popular ante la huelga y sabotaje petrolero de 2002

6 Dic. 2012 - Hace diez años las y los venezolanos salieron en defensa de la Patria Grande de Bolívar para garantizar la continuidad de la democracia, del Gobierno Bolivariano y la permanencia del líder de la Revolución democrática y mayoritariamente electo, Comandante Presidente Hugo Chávez

La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela acordó la conmemoración del Décimo Aniversario de la Victoria Popular del Heroico y Bravo Pueblo Venezolano ante la Huelga Patronal y el Sabotaje Petrolero de los años 2002-2003, publicó la Gaceta Oficial N° 398.204 que circuló este jueves.

En ese sentido, se rendirá “honores al gallardo, heroico y bravo pueblo que ante la arremetida imperialista, resistió las acciones de la huelga patronal y el sabotaje petrolero, saliendo en defensa de la Patria Grande de Bolívar para garantizar la continuidad de la democracia, del Gobierno Bolivariano y la permanencia del líder de la Revolución democrática y mayoritariamente electo, Comandante Presidente Hugo Chávez”.

Asimismo, se hace reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que cumplió ante la Patria funciones estratégicas que garantizaron el hilo constitucional y los supremos intereses de las y los venezolanos.

El Parlamento acordó destacar la labor de las y los trabajadores de Petróleos de Venezuela, quienes demostraron al país y al mundo la capacidad profesional y técnica manifiesta en la puesta en marcha al cien por ciento de nuestra industria , desmontando la tesis capitalista burguesa de la democracia.

Exhortó asimismo a los trabajadores de PDVSA “profundizar la conciencia política e ideológica en resguardo de la soberanía nacional, de la equidad y la justicia social”.

El acuerdo de la AN fue entregado al presidente dela Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Petroleros, Will Rangel, al ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y el actual Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Alí Rodríguez Araque.

Por otra parte, la AN condenó el terrorismo mediático en todas sus manifestaciones, ya que a través de la manipulación de la información y la tergiversación de la verdad, se causa daño a la sociedad y coloca a los factores que lo emplean al lado de intereses económicos, transnacionales e imperiales.

Por último, se reconoció el papel estratégico del equipo de gobierno, que apegado a los principios y valores democráticos y de lealtad acompañó al comandante presidente Hugo Chávez que durante ese histórico y difícil momento, resistió la nueva embestida imperialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas