Rehabilitados 8 kilómetros de la Avenida Intercomunal de Guarenas

Credito: VTV

6 Dic. 2012 - Un total de 8 kilómetros de la Avenida Intercomunal de Guarenas fueron rehabilitados e inaugurados este miércoles, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt), Juan García Toussaintt.

Durante el acto de reapertura, transmitido por Venezolana de Televisión, el alto funcionario detalló que los 8 kilómetros de vialidad recuperada comprenden desde la calle Las Flores hasta el acceso al distribuidor de Casarapa, en Guarenas, estado Miranda.

“Estamos inaugurando hoy obras asociadas a la construcción del tren de cercanía del Metro Guatire-Guarenas-Caracas. Son obras complementarias asociadas a estas obras de envergadura que van a descongestionar el tránsito”, dijo García Toussaintt.

El ministro indicó además, que próximamente serán inaugurados 500 metros de la norte-sur que comunica la Carretera Nacional con la Intercomunal Guarenas-Guatire.

“En el marco del Plan Nacional de Vialidad también rehabilitamos la carretera nacional, que da con los llenaderos de combustible de Pdvsa. Rehabilitamos la carretera nacional en su totalidad, 8 kilómetros de vialidad al servicio del pueblo mirandino”, agregó.

Aseguró que los trabajos en la pista norte-sur, que comprende desde el distribuidor Metropolitano hasta el distribuidor Casarapa, están bien avanzados. “Está totalmente rehabilitada su carpeta asfáltica, con demarcación y señalización reflectiva, en tres semanas concluimos esa importante pista”, añadió.

Destacó que los trabajos que efectúa el Mpptt en la pista sur-norte, que va desde Guarenas hasta el distribuidor Metropolitano, estarán concluidos en el primer trimestre de 2013. “Para finales de 2013 la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho debe estar totalmente rehabilitada y al servicio del pueblo mirandino”, afirmó.

García Toussaintt añadió que el ministerio ha venido laborando en la vialidad que comunica a Guarenas con Caucagua en ambas pistas y que hasta la fecha se han recuperado los tramos más críticos de esa vía.

Finalmente, recalcó que el Mpptt recibió la vialidad de la entidad mirandina totalmente deteriorada y que poco a poco se ha venido mejorando. “Estimamos que para finales de 2013 la vialidad mirandina estará recuperada en 70%”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2646 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas