"Regalo" de Navidad

Grupo financiero estadounidense Citigroup despedirá a 11 mil trabajadores

Credito: Archivo

6 Dic. 2012 - El grupo financiero estadounidense Citigroup anunció que planea recortar alrededor de 11 mil puestos de trabajo en el mundo, cifra que representa aproximadamente el cuatro por ciento de su planta laboral, en el marco de un programa de eliminación de costos que, a su juicio, busca “mejorar la eficiencia” de la empresa.

El director general de la institución, Michael Corbat, dijo que “este tipo de acciones son lógicas si se quiere transformar el Citigroup, ya que aumentarán nuestra eficiencia, reduciendo así el exceso de capacidad y los gastos, para centrarnos en la tecnología, bienes raíces y la simplificación de nuestras operaciones”.

Citi dijo que con la medida espera ahorrar unos mil 100 millones de dólares en el 2013 y un poco más en el 2014, aunque tendrá que aplicar un cargo de mil millones de dólares en el cuarto trimestre de este año.

Corbat dijo que el banco sigue decidido a mantener “nuestra red global sin paralelo y nuestra marca”. No obstante, agregó que han identificado “áreas y productos donde nuestra presencia no aporta ganancias importantes”.

Aproximadamente 6 mil 200 recortes se producirán en la división de banca de consumo de algunos de los países con una pobre de actuación, tales como Pakistán, Turquía, Paraguay, Uruguay y Rumania.

Otros mercados afectados por las reducciones serán Brasil, con una reducción de 14 sucursales; Hong Kong con siete sucursales; Hungría con cuatro, Corea con 15 sucursales, y Estados Unidos con 44 oficinas.

En consonancia con esta estrategia, el grupo optimizará su presencia de sucursales y aumentará la concentración de sus oficinas en las principales áreas metropolitanas.

La eliminación de puestos de trabajo es una tendencia familiar en la banca actual, ante el nerviosismo de los clientes y el enfado, tanto de legisladores como clientes, por los excesos de la industria que contribuyeron a causar la crisis financiera del 2008.

Esta compañía crediticia estuvo al borde de la quiebra durante la crisis financiera de 2008 pero fue rescatado con fondos públicos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4243 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas