Egipto: Ejército despliega tanques en el palacio presidencial tras protestas que dejaron 6 muertos

Tanques militares en El Cairo

Tanques militares en El Cairo

Credito: Agencias

El Cairo, diciembre 6 - Efectivos de la Guardia Republicana y de la Seguridad Central egipcia con ocho tanques se desplegaron este jueves "en forma amplia" en las inmediaciones del palacio presidencial, tras los enfrentamientos entre partidarios y opositores al presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Los mismos dejaron al menos seis muertos, según informaciones del Ministerio de Salud.

Ante la grave crisis institucional, la radio estatal anunció este jueves que el presidente Mursi pronunciará un discurso dirigido a la nación, aunque no precisó la hora en que lo brindará.

Además de las seis víctimas, entre ellos un periodista, "al menos 350 personas resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad", aseguró a la agencia de noticias DPA Mohamed Sultan, director del servicio gubernamental de ambulancias.

Fuentes del Ministerio de Sanidad informaron a la agencia de noticias EFE que el periodista trabajaba en el diario independiente Al Fagr y se encuentra en estado de muerte clínica por un disparo en la cabeza.

La agencia de noticias estatal Mena precisó que la Guardia Republicana -una división altamente armada del Ejército, encargada de proteger las instalaciones estratégicas del país- desplegó ocho tanques y diez vehículos blindados en las calles Merghany e Ibrahim Laqani, en las proximidades del complejo presidencial.

Las tropas de élite de la Guardia Republicana rodean el edificio en un suburbio en el este de la capital "para garantizar la seguridad ante posibles transgresiones", precisó la misma agencia.

Miembros de la Seguridad Central se situaron delante de todas las entradas del palacio y militares instalaron vallas en la calle Merghany, que conduce al palacio presidencial.

Efectivos de la Guardia Republicana se han desplegaron también dentro del edificio de la radio y televisión estatal para elevar el nivel de protección, que se había reducido desde hace dos meses, explicaron fuentes del Centro de Prensa oficial.

Al mismo tiempo, cientos de manifestantes fieles a Mursi concentraron delante de una de las entradas del complejo presidencial, de los cuales algunos instalaron carpas de campaña para comenzar allí una huelga, según la televisión estatal.

La cadena estatal afirmó, además, de una marcha que saldrá de una mezquita ubicada delante del palacio presidencial, en la que los participantes llevarán los ataúdes de seis personas que murieron en choques entre partidarios y detractores de Mursi, según un portavoz de los Hermanos Musulmanes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas