Dilma Rousseff: Brasil perdió hoy a uno de sus genios

"Es un día para llorar" dijo Rousseff

"Es un día para llorar" dijo Rousseff

Brasilia, diciembre 6 - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lamentó el fallecimiento del célebre arquitecto Óscar Niemeyer, a los 104 años.

"Brasil perdió hoy a uno de sus genios, es un día para llorar", expresó la mandataria a través de un comunicado divulgado en el blog oficial de la Presidencia.

Por invitación de Rousseff, los restos de Niemeyer, serán velados este jueves en el Palacio de Planalto, en Brasilia, una ciudad cuyos edificios fueron diseñados por el arquitecto.

El entierro del también conocido Poeta de las Curvas está previsto para la tarde del viernes en el cementerio de San Juan Bautista.

Niemeyer, autor en 1960 junto al urbanista Lucio Costa de la futurística ciudad de Brasilia, murió en un hospital de Rio de Janeiro, donde estaba internado desde hacía poco más de un mes.

La presidenta brasileña lamentó la muerte del "gran brasileño que perdimos hoy", y destacó su militancia comunista hasta el final de sus días. "A partir de las injusticias del mundo, soñó una sociedad igualitaria", dijo Rousseff, refiriéndose a su obra.

El arquitecto, que el 15 de diciembre hubiera cumplido 105 años, falleció a las 21h50 locales del miércoles (23h00 GMT), informó una portavoz del hospital de Rio en el que estaba internado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas