Banco de Venezuela financia proyectos productivos de personas con discapacidad

Personas con discapacidad visual realizan intercambio de saberes en el Zulia

Personas con discapacidad visual realizan intercambio de saberes en el Zulia

Credito: Prensa MCTI Zulia

Caracas, 05 de diciembre de 2012.- El Banco de Venezuela otorgó este miércoles créditos productivos a integrantes de la Asociación de Sordos de Caracas, quienes presentaron proyectos para actividades de carpintería, artesanía, mecánica y repostería.

"Es difícil que la banca privada otorgue préstamos de esta forma. Este crédito es para producir, poder pagar y que nos puedan volver a prestar", explicó María Elizalde al recibir el financiamiento.

Los créditos están dirigidos a fortalecer unidades productivas que llevan adelante miembros los miembros del colectivo con discapacidad auditiva.

Durante el acto también se entregaron cuentas corrientes, de ahorro, tarjetas de débito y crédito, así como las respectivas inducciones para manejar de forma adecuada los instrumentos bancarios.

El presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, explicó que la actividad forma parte del programa para socializar los servicios bancarios entre la población venezolana.

También indicó que la institución bancaria mantendrá un acompañamiento para el colectivo pueda incrementar con éxito sus actividades productivas.

"Hay un acompañamiento de parte del banco, se hace un seguimiento para el crédito que se les otorgó, con una tasa preferencial, y a un plazo de 24 meses. Con estos créditos pueden adelantar su actividad económica, continuar creciendo y a medida de que vayan cancelando, se va incrementando el crédito", precisó.

Durante el evento, Marco Torres expresó a los presentes, mediante lenguaje de señas, la necesidad de incentivar el ahorro como previsión hacia el futuro.

También informó que la institución estudia la forma de adecuar sus servicios bancarios para facilitar el acceso a las personas con discapacidades auditivas.

"Tenemos un compromiso para darle la prioridad a la inclusión de todos los sectores de la sociedad", indicó en el acto, que contó con la presencia del medallista olímpico Rubén Limardo, quien aupó a los presentes a continuar el desarrollo de sus capacidades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas