Secretario de Aladi considera que presencia de Chávez en Mercosur “daría otra fuerza”

Credito: Archivo

05/12/12.-El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Alberto Álvarez expuso que una posible presencia del presidente Chávez en la Cumbre del Mercosur, le daría “otra relevancia, otra fuerza”, pues la figura del primer mandatario venezolano “tiene siempre un valor agregado”.

“Siempre que ha ido Chávez como co-invitado a las Cumbres, ha sido importante. Le da la intensidad de la discusión entre los propios presidentes, por lo que valoramos mucho su presencia y esperamos que se pueda hacer presente”, indicó Álvarez.


Igualmente, conversó sobre las expectativas que se tienen ante el reciente ingreso de Venezuela al mercado. “Esta incorporación ayuda a construir una especie de eje, de columna vertebral como región, fortaleciendo el Mercosur”, señaló.

En ese sentido, recalcó la importancia de Venezuela con respecto a lo que a recursos energéticos se refiere, puntualizando que además de “pensar en el fortalecimiento en términos de comercio, habría que pensar en términos de infraestructura y términos de integración productiva, en el cómo podemos gestionar nuestro recursos naturales, en lo que hay que poner énfasis”.

Sobre las discusiones que se llevarán a cabo en relación a la situación institucional en Paraguay, acotó que se seguirá en la espera de las elecciones en este país, a realizarse en el mes de abril. “A partir de allí se espera que surjan nuevas autoridades electas y se pueda abrir una etapa de negociaciones, donde se dará el retorno de Paraguay como miembro pleno”, manifestó.

Por otra parte, destacó que en este momento, se debe fortalecer la integración de los países latinoamericanos y sudamericanos. “Tenemos que fortalecer nuestro mercado, el comercio justo e interregional es importante para tener un mercado avanzado en la agricultura, en la economía social”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4208 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas