Este jueves UNESCO dará veredicto a Diablos Danzantes de Venezuela

Se conoció que Venezuela no ingresará este miércoles a la lista del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la humanidad, porque la asamblea continuará este jueves a las 9 de la mañana (hora de París), 3 de la madrugada (Hora venezolana).

Se conoció que Venezuela no ingresará este miércoles a la lista del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la humanidad, porque la asamblea continuará este jueves a las 9 de la mañana (hora de París), 3 de la madrugada (Hora venezolana).

Credito: VTV

05/12712.-Tras finalizar la sesión en la Unesco este miércoles, se conoció que Venezuela no ingresará hoy a la lista del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la humanidad, porque la asamblea continuará este jueves a las 9 de la mañana (hora de París), 3 de la madrugada (Hora venezolana).

Se espera que a las 12 del mediodía (Hora de París) sea dado el veredicto a Venezuela, debido a que hay siete países que le anteceden.

El viceministro de Cultura Benito Irady explicó que se trata del Patrimonio Cultural Inmaterial, y “el patrimonio cultural inmaterial no es cualquier elemento cultural”, pues se trata de una reunión, donde expertos de todo el continente analizan caso por caso.

Irady explicó que “se trata del patrimonio más rico de las culturas que verdaderamente son las culturas de identidad de un pueblo, por eso debemos sentirnos muy orgullosos”.

El viceministro resaltó que casualmente el veredicto será el jueves, porque los Diablos Danzantes danzan el noveno jueves después de Corpus Cristi.

A diferencia de los otros casos que se están debatiendo en la Unesco, en el expediente de los Diablos Danzantes de Corpus Cristi, “los cinco elementos fundamentales, para poder valorarlo con la máxima calificación, se han cumplido”, advirtió Irady, quien resaltó que el primer elemento característico para la calificación, es que deben ser un aspecto de la cultura que se transmite de generación en generación por la vía oral, “este es un requisito, con el que han venido cumpliendo los Diablos Danzantes de Corpus Cristi, desde hace aproximadamente unos 400 años”.

Irady además hizo énfasis en el apoyo que el Gobierno Bolivariano ha brindado desde el año 99, “cuando surge en nuestra constitución, cuando es aprobado y se establece que somos una sociedad multiétnica y pluricultural, y nuestro gobierno se abrió a abrazar todas esas manifestaciones de valor ancestral y valor tradicional”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5128 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas