Japón despliega misiles Patriot antes del lanzamiento de satélite de Corea del Norte

Traducción por Ivana Cardinale

5 de diciembre de 2012.- Un barco japonés de transporte naval ha entregado sistemas interceptores de misiles Patriot a la isla sureña de Ishigak para contrarrestar cualquier amenaza que representa el lanzamiento espacial planeado por Corea del Norte, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

El JDS Kunisaki entregó dos sistemas Patriot Advanced Capability-3 a la isla Ishigak, que está ubicada a casi 400 kms al suroeste de Okinawa. Los misiles Patriot también serán desplegados en Okinawa.

La agencia de noticias norcoreana KCNA informó la semana pasada que el satélite de observación Kwangmyongsong-3 Earth será lanzado por un cohete de transporte Unha-3 desde el Centro Espacial Sohae entre el 10 y el 22 de diciembre.

El ejército japonés mantiene que sus capacidades de defensa aérea están siendo preparadas para no derribar el cohete de Corea del Norte, sino para destruir cualquier elemento de la nave espacial o residuos que pudieran amenazar el territorio japonés si el cohete se desvía de su planeada trayectoria.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap informó el miércoles que Corea del Norte terminó el montaje de pre-lanzamiento de las tres etapas del cohete de largo alcance.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas