Comienza Cumbre Social del Mercosur con debate sobre libre circulación de personas

LOGO DE MERCOSUR

LOGO DE MERCOSUR

Credito: web

Brasilia, diciembre 5 - Este miércoles comenzó en Brasilia, Brasil, la XIV cumbre social del Mercado Común del Sur (Mercosur) con el debate sobre la libre de circulación de personas y la igualdad de condiciones para el acceso al trabajo, la educación y la salud de los ciudadanos de los países miembros del bloque regional.

La cita, paralela a la Cumbre del Mercosur de este jueves 6 y viernes 7 en la capital brasileña, fue denominada Ciudadanía y Participación, y asistirán organizaciones sociales de países miembros del organismo: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, y de Estados asociados: Bolivia y Perú, reseñó Telesur.

En el encuentro, los movimientos sociales asistentes firmarán acuerdos sobre el tema, que luego serán remitidos a los Jefes de Estado que participen en la cita oficial del Mercosur.

Las organizaciones sociales sostendrán sesiones de trabajo para debatir además sobre Derechos Humanos, Participación social del bloque, Tecnologías sociales e Integración Productiva, Cultura e Identidad y Cooperación para el Desarrollo e Integración Regional.

Graciela Rodríguez, de la red Brasileña para la Integración de los Pueblos, señaló: “Es necesario aumentar la presencia ciudadana en las discusiones del organismo para garantizar la ciudadanía y evitar retrocesos en el proceso de integración”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas