Paraguay: Federico Franco viaja a buscar asesoría petrolera... en Miami

 Federico Franco

Federico Franco

Credito: Archivo

Asunción, diciembre 5 - El presidente paraguayo Federico Franco observará en las oficinas de una empresa petrolera de Miami los datos técnicos que avalarían la existencia de crudo en el árido territorio del Chaco Boreal, dijo el mandatario antes de viajar el miércoles.

"En el Chaco existe petróleo. La empresa norteamericana Presidente Energy mostrará el resultado de sus investigaciones y evaluaciones de campo", agregó antes de dejar el poder provisionalmente en manos del vicepresidente Oscar Denis.

Paraguay no produce petróleo y anualmente importa gasoil para motores diesel y otros combustibles desde diferentes partes del mundo por 450 millones de dólares.

La compañía Presidente Energy es una de las 22 habilitadas por los sucesivos gobiernos desde 1989 para realizar exploraciones en las cercanías de las fronteras con Argentina y Bolivia, a partir de unos 500 kilómetros al noroeste de Asunción.

La firma encargada de la exploración en el Chaco, dirigida por un norteamericano de ascendencia paraguaya, prevé perforar seis pozos de petróleo en la cuenca Pirity en 2014.

Se prevé que el gobernante retorne nuevamente a Asunción el viernes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5939 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas