Criarán cachamas en parque Galindo de La Urbina

Credito: YVKE Mundial

5 Dic. 2012 - En el Parque India Urimare, antiguo parque Galindo de La Urbina, municipio Sucre, la comunidad realiza los preparativos para la cría de cachamas.

Para colocar en marcha el proyecto socioproductivo el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idena), adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, aprobó los recursos al Comité Conservacionista Frente Ambientalista Urimare y la Sala de Batalla Social Vamos Con Todo.

En el proyecto están involucrados directamente 28 adolescentes, entre 13 y 17 años, quienes disfrutarán de las actividades de la cría del pez en lagunas. Además servirá de escuela de formación para estos jóvenes y niños.

Se tiene previsto generar en estos espacios con una producción de aproximadamente 10 a 30 toneladas de pescado fresco para el consumo de las comunidades. Mientras que a mediano plazo se esperar llegar a otras localidades con una producción mayor.

Próximamente se hará entrega de los recursos a la comunidad organizada para la ejecución de la primera fase del proyecto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9196 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas